Página de inicio » Nacionales » Con color y destreza se celebra el desfile militar en la capital
FUERZA ARMADA PARTICIPA EN FESTIVIDADES AGOSTINAS Miembros de las diferentes unidades de la Fuerza Armada se desplazan en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, en el marco de la celebración de las fiestas de agosto. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

Con color y destreza se celebra el desfile militar en la capital

@davidmar2105

El verde olivo militar cubrió las principales calles de San Salvador, check help no para reprimir, generic sino para celebrar el desfile de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en el marco de las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo, el cual es el último de estas festividades.

Las carrozas, la banda de guerra y la regimental y la marcha de los elementos de la institución castrense engalanaron el recorrido que desde las Fuentes Bethoven salieron hacia el parque Cuscatlán para que la población capitalina se deleitara al ver el orden con el que desfilaban.

Con ellos las tanquetas y los diferentes batallones como el de sanidad militar, Fuerzas Especiales, paracaidistas, naval, entre otros que participan para la “defensa de la patria”, saludaron la mesa de honor en la que se hace presente el alto mando de la institución. No podían faltar las reinas lanzando dulces a los asistentes, que con mucho entusiasmo y debido “respeto” esperaban ver a sus “héroes”, que en momentos como los que se viven actualmente los reclaman para que tengan más presencia.

Esto lo afirma Carolina Escobar Pérez, quien decidió apostarse en la plaza de las Américas, mejor conocida como Salvador del Mundo. Ellos representan la paz y el respeto a la patria, que como salvadoreños debemos tener.

Con esto se culmina con una serie de desfiles que iniciaron con el del correo, el primero de agosto, seguido con el de la Policía Nacional Civil, Comercio y este día con el militar, que llenan de colorido las principales calles de la capital en las fiestas del patrono de El Salvador.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …