Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños continúan superando al COVID-19

Salvadoreños continúan superando al COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Dos niñas, una de dos y otra de seis años, junto a su madre, originarias de La Paz, así como una adolescente de 11 años y su madre, quienes residen en La Libertad, y una adolescente de 14 años procedente de Santa Ana, fueron dadas de alta por el personal médico este martes, luego de superar al COVID-19, así lo informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.  Las madres y las menores de edad permanecían en el centro de cuido especializado Kal Nawi, en San Salvador, donde se atienden a pacientes asintomáticos que no requieren de ventilación mecánica como en el caso de los graves y críticos. De igual manera, las niñas y sus madres fueron trasladadas hasta sus viviendas, en donde deberán guardar cuarentena por 15 días más, manteniendo las medidas de higiene indicadas por los médicos.

Estas familias que superaron la enfermedad se suman a las 502 personas que ha registrado el Ministerio de Salud que han salido de la enfermedad y retornado a sus hogares a guardar cuarentena. Casos que llenan de esperanza a casi un millar de salvadoreños que aún padecen la enfermedad. Sobre todo, a los más de 90 menores de 19 años que enfrentan la enfermedad.

Hasta la fecha, el país registra 1,498 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 966 son casos activos, 30 fallecidos y 502 recuperados. De estos casos 458 personas se encuentran asintomáticas de la enfermedad, 307 estables, 119 con un estado de salud moderado, 55 grave y 27 en estado crítico. El departamento de San Salvador contabiliza más de la mitad de los casos confirmados de COVID-19, ya que registra 721 casos; seguido de La Libertad con 131, Santa Ana con 97, La Paz 70, San Miguel y Ahuachapán con 68. En cuanto a los municipios, San Salvador registra 216 casos; Soyapango con 132, Ciudad Delgado con 64, San Miguel con 54.

San Salvador extiende cerco sanitario

El alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt anunció que se ha ampliado el cerco sanitario en las cerca de 400 manzanas a la redonda del Centro Histórico de la capital hasta el 6 de junio.El alcalde capitalino dijo que se tomó la decisión de ampliar la medida debido -en parte- a los casos de COVID-19 en San Salvador, la capital, y que el Gobierno Central mantendrá las medidas restrictivas hasta el 6 de junio. Las restricciones del cerco sanitario terminarían a la media noche del martes, por lo que fue prorrogado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …