Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña aclara que no solicitan información personal en línea
Cruz Roja Salvadoreña aclaró que su homóloga española no está solicitando datos personales a través de redes sociales o correos electrónicos, por lo que pide no caer en información falsa. La entidad humanitaria sigue trabajando al servicio de los salvadoreños. Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal

Cruz Roja Salvadoreña aclara que no solicitan información personal en línea

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino 

Ante información falsa que circula en redes sociales y correos electrónicos que involucra a la Cruz Roja Española, la sede salvadoreña aclara “que la sociedad nacional hermana no está solicitando información personal en esta emergencia por la comisión a través del enlace alimentatufamilia.info/ayuda-solidaria/; por tanto, pedimos a la población hacer caso omiso al recibir este tipo de publicidad”.

Cruz Roja Salvadoreña emitió un comunicado en el que denunció estas acciones y solicitó a la ciudadanía a no atender esta información, ya que puede ser un riesgo para las familias salvadoreñas exponer información personal.

Agregó que “Cruz Roja Española es parte de nuestro movimiento internacional y opera en el país desde hace 20 años apoyándolo técnica y financieramente para la ejecución de proyectos que benefician a sectores vulnerables, además de colaborar con apoyo de respuesta ante las emergencias suscitadas durante el período”.

Con los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, Cruz Roja Salvadoreña trabaja en el territorio nacional, desde su fundación, 132 años desde su nacimiento.

Asimismo, reiteraron que Cruz Roja Española realiza un trabajo en apoyo técnico y financiero para la ejecución de proyectos que benefician a sectores vulnerables, así como, la colaboración con apoyo ante respuestas de diversas emergencias, que puede presentarse durante un período de desastres, terremotos, inundaciones o pandemias, entre otras emergencias.

“Aclaramos que la sociedad hermana Cruz Roja Española no está solicitando información personal en esta emergencia y pedimos a la población hacer caso omiso al recibir este tipo de publicidad en redes sociales”, afirmaron.

Así también, aclararon que tampoco el gobierno español ha solicitado información por ningún un medio, señalando que las acciones que realiza Cruz Roja Española se enmarcan en la solidaridad profesional.

“Afirmamos, también, que las acciones que realiza Cruz Roja Española en el país son a través de Cruz Roja Salvadoreña, que gracias a su solidaridad transparencia y profesionalismo ha beneficiado a miles de personas, por lo que hacemos constar que quienes están utilizando el nombre de Cruz Roja Española son personas inescrupulosas, ajenas al movimiento, para la obtención de datos cuyo fin se desconoce y como muestra de responsabilidad advertimos a la ciudadanía a no ingresar la información solicitada”, puntualizaron.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció hoy …