Página de inicio » Deportes » Salvadoreños con mayores oportunidades ante posposición de Juegos Olímpicos
Enrique Arathoon es el único salvadoreño que se ha clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Salvadoreños con mayores oportunidades ante posposición de Juegos Olímpicos

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

La posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 debe considerarse como una oportunidad para El Salvador, a criterio de Fabrizzio Hernández, vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

El dirigente del COES argumentó su apreciación en que la máxima justa del Ciclo Olímpico requiere ardua preparación, pues el nivel es altísimo y se compite contra los mejores de cada continente.

Con respecto a la oficialización de la nueva fecha de los Olímpicos, programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, Fabrizzio Hernández dijo que se replantearán la ruta clasificatoria y la designación de las tarjetas de invitación.

Antes de que se pospusieran los Juegos Olímpicos de Tokio, el velerista Enrique Arathoom, de momento, es el único atleta cuscatleco clasificado a la máxima justa del Ciclo Olímpico.

No obstante, la armada salvadoreña se disponía a pelear plazas olímpicas en fútbol once, karate, natación, atletismo, tenis, tiro con arco y tiro olímpico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …