web analytics
Página de inicio » Deportes » Salvadoreños con buen desempeño en Panamericano de Taekwondo ITF
Atletas salvadoreños que lograron medallas en el III Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, que se realizó en Costa Rica. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Salvadoreños con buen desempeño en Panamericano de Taekwondo ITF

@DiarioCoLatino

Con una buena cantidad de medallas en sus alforjas, la Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF dejó en alto el nombre de El Salvador, en el III Campeonato Panamericano.

Los cuscatlecos terminaron en el cuarto lugar del medallero general y en el tercer escaño en la modalidad de combates.

Leonardo Lara, en la categoría 6-7 años; Elvis Lara, en 8-9 años; Joaquín Aguilera, en 15-16 años; y Elvis Lara padre, en veteranos; fueron los más destacados al colgarse el oro en combate.

Eso sí, Lara, en 8-9 años, y Aguilera, en 15-16 años, también se agenciaron el oro en la modalidad de formas.

Por su parte, Paola Molina, en 9-10 años, Juan Ramírez, en 9-10 años, Juan Ramírez, en 13-14 años, y Juan Ramírez padre, en veteranos, lograron la medalla de plata para el país.

En tanto, Raúl Segura, en 15-16 años combate, Leonardo Lara, en 6-7 años formas, Paola Molina, en 9-10 años formas, y Juan Ramírez, en 13-14 años formas, se adjudicaron los bronces.  El certamen contó con la participación de taekwondistas de  El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Chile y Argentina.

El III Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF se realizó el pasado fin de semana en Jacó Beach Puntarenas, Costa Rica.

La Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF, presidida por Jaoquín Rivas, viajó a suelo tico gracias al apoyo de la Alcaldía de Soyapango.

Eso sí, el apoyo de la comuna soyapaneca con el transporte de los atletas se debió a las gestiones de la Escuela Linares, miembro de la asociación.

Ver también

Aves al acecho de las semifinales

@DiarioCoLatino Águila y Santa Tecla acechan el boleto a las semifinales del torneo Apertura 2019, …

5 Comentarios

  1. el representante de esa asociacion que por cierto no esta legalizada ha sido expulsado de varias asociaciones deportivas por malversacion de fondos, deberian investigar a fondo antes de apoyar a delicuentes como Joaquin Rivas.

  2. JOAQUIN RIVAS ES UN LADRON ENGAÑA A LA GENTE DICIENDO QUE HACE DEPORTE COMUNITARIO Y DE LO QUE COBRA SIEMPRE SE QUEDA CON TODO, ES UN ESTAFADOR!!!!

  3. el sr. Joaquin Rivas es un conocido estafador en el mundo deportivo crea asociaciones fantasma para cobrar dinero por los eventos y se que roba ese dinero ademas se roba las donaciones que brindan las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.