Página de inicio » Deportes » Salvadoreños con buen desempeño en Panamericano de Taekwondo ITF
Atletas salvadoreños que lograron medallas en el III Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, que se realizó en Costa Rica. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Salvadoreños con buen desempeño en Panamericano de Taekwondo ITF

@DiarioCoLatino

Con una buena cantidad de medallas en sus alforjas, la Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF dejó en alto el nombre de El Salvador, en el III Campeonato Panamericano.

Los cuscatlecos terminaron en el cuarto lugar del medallero general y en el tercer escaño en la modalidad de combates.

Leonardo Lara, en la categoría 6-7 años; Elvis Lara, en 8-9 años; Joaquín Aguilera, en 15-16 años; y Elvis Lara padre, en veteranos; fueron los más destacados al colgarse el oro en combate.

Eso sí, Lara, en 8-9 años, y Aguilera, en 15-16 años, también se agenciaron el oro en la modalidad de formas.

Por su parte, Paola Molina, en 9-10 años, Juan Ramírez, en 9-10 años, Juan Ramírez, en 13-14 años, y Juan Ramírez padre, en veteranos, lograron la medalla de plata para el país.

En tanto, Raúl Segura, en 15-16 años combate, Leonardo Lara, en 6-7 años formas, Paola Molina, en 9-10 años formas, y Juan Ramírez, en 13-14 años formas, se adjudicaron los bronces.  El certamen contó con la participación de taekwondistas de  El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Chile y Argentina.

El III Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF se realizó el pasado fin de semana en Jacó Beach Puntarenas, Costa Rica.

La Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwondo ITF, presidida por Jaoquín Rivas, viajó a suelo tico gracias al apoyo de la Alcaldía de Soyapango.

Eso sí, el apoyo de la comuna soyapaneca con el transporte de los atletas se debió a las gestiones de la Escuela Linares, miembro de la asociación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …