Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños comprometidos en defender sede diplomática de Venezuela
Los miembros del Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela reiteran que mantendrá el control de la sede diplomática de Venezuela en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Salvadoreños comprometidos en defender sede diplomática de Venezuela

@DiarioCoLatino

La lucha sigue. El movimiento en defensa de la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela continúa con la presencia de integrantes de la solidaridad con la república bolivariana en la sede diplomática en San Salvador.

El pasado fin de semana pese a  que la misma oposición oligárquica venezolana ya despachó en la Asamblea Nacional a Juan Guaidó como presidente, por su desgaste como promotor de una intervención imperialista en su país, la administración de Donald Trump sigue apostando al “autoproclamado presidente encargado de Venezuela”, por lo que los salvadoreños solidarios con el legítimo gobierno de Nicolás Maduro no bajan la guardia, y siguen defendiendo a la única representación diplomática acreditada por el pueblo venezolano, con la elección como presidente de Nicolás Maduro.

Democracia que no es reconocida por el gobierno salvadoreño, que expulsó el pasado dos de noviembre a la representación diplomática del gobierno de Maduro. El presidente salvadoreño Nayib Bukele no reconoce como legítimo presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, elegido por más de 60 % del electorado en 2018.

El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela reiteró que mantendrá el control de la sede diplomática de Venezuela en la capital salvadoreña, para no permitir su usurpación por representantes de Guaidó.

El domingo -en la embajada- el colectivo realizó un plantón antiimperialista frente a su entrada con un convivio político-cultural, en el que manifestaron una vez más su  solidaridad combativa con el pueblo venezolano y con todos los pueblos en su lucha contra el agonizante imperialismo yankee.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …