Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños aprueban medidas sanitarias implementadas por gobierno: CID Gallup
Nueve de cada diez salvadoreños valoran como bueno y muy bueno a la administración de Nayib Bukele en el manejo de las medidas contra COVID-19. Foto Diario Co Latino / CID Gallup.

Salvadoreños aprueban medidas sanitarias implementadas por gobierno: CID Gallup

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La reciente encuesta de CID Gallup reveló que el 92% de los salvadoreños aprueban las medidas sanitarias que el gobierno de Nayib Bukele ha tomado para atender la pandemia por COVID-19.  Nueve de cada 10 salvadoreños consideran “correctas”, dichas medidas.

La evaluación del trabajo del gobierno en la lucha contra el COVID-19 destaca que el 76% evaluó como “Muy Bien”, mientras que un 16% solo como “bien”, seguido de un 6% que lo evaluó como malo o muy malo y un 2% que no sabe. El estudio se realizó con la entrevista de 1,200 salvadoreños mayores de 18 años, estudio que se realizó entre el primero y el siete de octubre.

El gobierno ha sido duramente criticado por no tener una campaña comunicacional para educar a la ciudadanía sobre el COVID-19. Sin embargo, su principal estrategia ha sido la utilización de redes sociales y el llamado constate a cumplir con las medidas sanitarias.

El país suma hasta la fecha un promedio diario de 100 casos nuevos de COVID-19. Solo el 9 de agosto pasado q fue el día con más de 400 casos de la enfermedad, a pesar de la reapertura económica iniciada el 24 de agosto. Además, hay otras medidas que fueron criticadas en su momento, como la retención indebida de personas y las denuncias de vulneraciones a los derechos durante el periodo de pandemia, durante la cuarentena domiciliar obligatoria hasta el mes de julio, luego pasó a ser una cuarentena voluntaria, por lo que los salvadoreños salen de sus casas únicamente cuando era estrictamente necesario, además cuidar el distanciamiento social, utilizar mascarilla, y el lavado constante de manos.

Cabe recalcar que la encuesta revela que aquellos con estudios universitarios tienden a ser un poco más críticos en sus percepciones sobre el trabajo del gobierno, que el resto de la población, pese a que han evaluado la gestión de manera positiva.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que la Organización Mundial de Salud (OMS) reportó el récord más alto de contagios en el mundo, en un solo día. No obstante, “En El Salvador, la pandemia está, por ahora, controlada, mantenerla así, dependerá de que TODOS sigamos las medidas (principalmente el uso de mascarillas y el lavado de manos”, afirmó.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …