Página de inicio » Nacionales » OMS estima que contagio de Coronavirus asciende al 10 % de la población mundial

OMS estima que contagio de Coronavirus asciende al 10 % de la población mundial

@DiarioCoLatino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el 10 % de la población mundial se contagió de Coronavirus (COVID-19), lo que implica que el virus afectó a una de cada 10 personas.

Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS declaró que las “mejores estimaciones” del organismo indican que una de cada diez personas en todo el mundo posiblemente ya se infectó de coronavirus, lo cual deja a la gran mayoría de la población mundial aún vulnerable a la enfermedad COVID-19.

Ryan externó este dato durante la reunión de la junta directiva de 34 miembros de la OMS. De igual forma, el jefe de emergencias del organismo sanitario agregó que los nuevos brotes estaban aumentando en partes del sureste de Asia y que los casos y muertes estaban aumentando en naciones de Europa y la región del este del Mediterráneo.

La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7 mil 600 millones, supera 21 veces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, que contabilizan con más de 35 millones en todo el mundo.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

A la fecha, según cifras de la OMS, las víctimas mortales de la pandemia han llegado a un mil 30 millones. El domingo se reportaron más de 304,000 casos en el mundo, así como cinco mil muertes.

Datos de la OMS indican que por regiones, América suma 17 millones de casos, el sur de Asia 7.33 millones y Europa 6.18 millones. En términos de mortalidad, América acumula más de 568,000 decesos, mientras que es Europa la que sigue por número de víctimas mortales, que han sido 240,000. El sur de Asia, con India como el foco regional de la pandemia, ha registrado 119 mil 98 muertos.

Por número de nuevos casos diarios, India sigue por delante, con cerca de 75,000. Le sigue Estados Unidos, con cerca de 50,000 infecciones confirmadas. Brasil se mantiene en la senda descendente, con 33,000 nuevos casos, a diferencia de Francia, Reino Unido y Argentina, que acumularon 17,000; 14,600 y 12,871, respectivamente.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …