Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños aprueban medidas de seguridad bajo el régimen de excepción
Salvadoreños consideran que las medidas implementadas por el Gobierno son buenas, pero debieron hacerse desde antes. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Salvadoreños aprueban medidas de seguridad bajo el régimen de excepción

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Una semana ha pasado desde que la Asamblea Legislativa, por orden del presidente Bukele, aprobó el régimen de excepción con el que suspendió gran parte de los derechos fundamentales. La ciudadanía ha estado expectante y ha reaccionado al respecto, en su mayoría aprueban las medidas, pero deben capturase a las personas correctas, instaron.

“En cierto punto está bien que tomen esas medidas de seguridad y que agarren a las personas responsables de lo que está pasando, las pandillas son criminales, pero hay varias personas que tal vez no están involucradas en nada, yo pienso que él (Bukele) debería ser concreto en ese punto”, comentó Jorge Campos, un transeúnte del centro de San Salvador. Además, afirmó que el régimen de excepción, no le afecta.

“De alguna forma (las medidas), es para frenar un poco la violencia que últimamente ha estado alterando el comportamiento de las personas. Quiérase o no, de alguna u otra forma sí han ayudado porque tenía que ponerse una medida, fue la mejor forma implementada (el régimen de excepción), porque ha reducido (la violencia), pero se debió hacer desde mucho antes para que esto no se saliera de control”, opinó Jenny Merino, otra transeúnte consultada a través de un sondeo. José Delgado, un joven de 21 años, opinó que las medidas de seguridad “están buenas, porque la población ya sale con más seguridad, podemos ver aquí en San Salvador, (que) hay más personas respecto a días anteriores por la seguridad que ha brindado el presidente Bukele”.

Otros salvadoreños hablaron sobre el trato que se les está dando a los pandilleros en los centros penales, “yo sé que ellos han cometido muchos errores, pero siento que Bukele ha tomado medidas muy serías, son seres humanos”, comentó una transeúnte de apellido Rodríguez.

Para reforzar la idea anterior, Juan Pérez, acompañante de Rodríguez, destacó que las medidas implementadas por el Gobierno son buenas “porque andan agarrando a esas personas que han hecho daño a la sociedad, que andan matando a la familia, andan desintegrando hogares y por culpa de ellos mucha gente está migrando a otros países. Lo único que puedo opinar es que está bien, pero concordando aquí con la muchacha, son seres humanos”.

Afirmó que necesitan ese plan fuerte contra la delincuencia, “ya que a veces una persona sale a vender u operan su negocio y ya le van cayendo con la famosa renta y si uno no paga, lo matan”. Pérez espera que el Gobierno pueda seguir controlando el territorio y respecto a los capturados “siempre dándole sus prioridades como ser humano, que los tenga así, encerrados que no miren un rayo de sol para que aprendan la lección, pero tampoco que los tenga ahí que se estén pudriendo, que se estén muriendo”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …