Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños abarrotan agencias bancarias por beneficio económico

Salvadoreños abarrotan agencias bancarias por beneficio económico

El Gobierno de Nayib Bukele inició la entrega del beneficio económico por $300 dólares, que estarán entregando por 15 días más.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Miles de personas se avocaron este martes a las agencias bancarias para hacer efectivo el cobro por los $300 dólares que el Gobierno ha otorgado a familias como un beneficio económico para la compra de alimentos e insumos de primera necesidad en esta cuarentena domiciliaria.

Un metro de distancia, guantes y mascarilla eran algunas de las medidas asimiladas por algunos grupos en el centro capitalino, no obstante, en algunas agencias bancarias de Soyapango, las medidas eran distintas, la poca presencia policial y militar, permitía aglomeraciones de ciudadanos que intentaban ingresar a los bancos.

Adultos mayores en su mayoría eran las personas que se acercaron a los bancos este martes. Bajo el intenso sol cientos de personas esperaron horas para ingresar a la agencia de banco.

El Gobierno informó que la “población acudió a diferentes instituciones financieras para cobrar el subsidio de $300, luego de haber verificado en el sitio en internet establecido y confirmada la fecha de entrega determinada, acatando los protocolos y medidas de distanciamiento social establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El presidente Nayib Bukele dijo, a través de su cuenta de Twitter: “Me siento orgulloso de mi gente. En 30 horas pasamos de comportarnos como salvadoreños del 2019 a salvadoreños del 2020. De esta solo salimos poniendo cada uno un poquito de nuestra parte”.

En algunas agencias bancarias la presencia policial y de Fuerza Armada mantuvo el orden y las recomendaciones médicas respectivas. Caso contrario al día lunes que debido a la gran cantidad se perdió el control de la situación.

De igual manera, el personal del Ministerio de Salud Pública brindó recomendaciones y abordó a la ciudadanía para que acaten las medidas sanitarias y evitar así el contagio de coronavirus COVID-19.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …