Página de inicio » Deportes » Salvadoreña que coronó el Everest anuncia que escalará el Santo Grial del alpinismo

Salvadoreña que coronó el Everest anuncia que escalará el Santo Grial del alpinismo

San Salvador/Sputnik

La alpinista salvadoreña Alfa Karina Arrué, quien coronó el monte Everest este año, confirmó el lunes a la Agencia Sputnik que en junio próximo intentará escalar la segunda montaña más alta del mundo, el K2, conocida como el Santo Grial del alpinismo.

«Ya partí a mi primer gran entreno para mí siguiente meta: el K2, con la fe en Dios y trabajando arduamente para mejorar mis capacidades, en junio estaré enfrentando este maravilloso reto», comentó Arrué a propósito de su próximo desafío, la cumbre de 8.611 metros sobre el nivel del mar.

Según la montañista, cumplir esta meta le demostraría al mundo las grandes capacidades de los salvadoreños, pues el K2 es técnicamente más peligroso de conquistar que el propio Everest.

Arrué, de 46 años, adelantó que en su entrenamiento escalará la montaña Ama Dablam (Nepal, 6.812 metros sobre el nivel del mar), el monte Denali, también conocido como McKinley, (Estados Unidos, 6.190 metros) y en Chile subirá los volcanes Ojos Salados (6.893 metros) y Monte Pissis (6.792 metros).

El K2, enclavado en la cordillera asiática de Karakórum, fue escalado por primera vez por los italiano Lino Lacedelli y Achille Compagnioni, en 1954, y la polaca Wanda Rutkjewicz fue la primera mujer en coronarlo, en 1986

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …