Página de inicio » Deportes » Salvador Martínez se queda con el Trofeo Hermanos Indurain
Salvador Martínez ganó el Trofeo Hermanos Indurain. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Salvador Martínez se queda con el Trofeo Hermanos Indurain

@Diario Co Latino

Aunque no finalizó la competencia del Mundial de Ciclismo de Ruta por una avería mecánica, online Salvador Martínez se quedó con el XVIII Trofeo Hermanos Indurain, premio disputado el fin de semana en España.

El ciclista nacional, miembro del equipo Asesores de Navarra, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo 1:43:01 horas. La carrera, que se llevó a cabo en la ciudad de Villava-Navarra fue muy disputada, y desgastante sobre todo en un reñido sprint, en donde 4 corredores escapados luchaban por ser el primer. Al final el salvadoreño Salvador Martínez, venció.

El recorrido de la carrera en honor a los hermanos leyendas del ciclismo español, fue de 71 kilómetros, con un puerto de montaña en el kilómetro 48. En la carrera participaron un total de 62 corredores, clasificándose un total de 47 ciclistas, entre ellos el cuscateclo.

El Trofeo Hermanos Indurain le fue entregado al nacional por el ex corredor profesional Prudencio Indurin.

Con esta competencia, Martínez finaliza su participación en el Mundial de Ponferrada, España 2014. En este viaje deportivo por la tierra europea, Martínez cosechó importantes triunfos, como su memorable victoria en la Vuelta de Rioja, competencia que contempló tres etapas. Además, logró tres segundos lugares.

La estancia en España del corredor fue gracias al apoyo de su familia, la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC); así como del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

El ciclista cuscatleco, finalizará su exitosa temporada deportiva 2014, compitiendo en algunas otras carreras para regresar a El Salvador a finales de octubre.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …