Página de inicio » Deportes » Chiapas sede de los Juegos JEDECAC 2015

Chiapas sede de los Juegos JEDECAC 2015

@Diario Co Latino

La ciudad de Chiapas, diagnosis México, prescription será la sede de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, JEDECAC 2015, según se acordó en la Asamblea del CONCECADE y del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), que se lleva a cabo en Puerto Rico.

En la asamblea, en donde se reúnen los ministros y presidentes de los institutos de deporte de la región, participa el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), quien manifestó que aparte de escoger al país anfitrión de los JEDECAC 2015, también se propuso que las siguientes sedes de dichos juegos ofrezcan 22 deportes de regla, de los cuales 12 serían de carácter obligatorio. Entre estos 12 disciplinas deportivas de carácter obligatorio de pueden mencionar: Atletismo, Ajedrez, Fútbol, Judo, Karate, Luchas, Taekwondo, Natación, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol de Sala.

Asimismo, el profesor Quezada informó que se revisaron las bases de competencia de los juegos, con el objetivo de fortalecer al Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte Estudiantil, CONCECADE. Además, se propuso la modificación del sistema de premiación en el nivel intermedio, para que se haga a través de medallas en lugar de puntos. La agenda de dicha asamblea también contempla la rendición de los informes de los Juegos PARACODICADER, que se realizaron en el mes de junio en la ciudad de Panamá; y de los Juegos CODICADER nivel primario y secundario, cuyas competencias se realizaron en Guatemala, en los meses de julio y septiembre, respectivamente.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …