Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador cuesta arriba en la Copa Davis
Marcelo Arévalo es el mejor tenista salvadoreño en la actualidad y quien se espera tenga un buen desempeño en la Copa Davis. Foto Diario Co Latino/ Archivo

El Salvador cuesta arriba en la Copa Davis

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Encomendados a la mejor versión del tenista Marcelo Arévalo, El Salvador enfrentará el fin de semana a Uruguay en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Y es que “Chelo” Arévalo, quien será la raqueta uno de El Salvador, es el tenista mejor rankeado de los cuatro que integran el equipo cuscatleco que tratará de superar la primera ronda ante los charrúas.

Marcelo se sitúa actualmente en la casilla 196 en singles y 112 en dobles del ranking ATP; mientras que Rafael Arévalo, Alberto Alvarado y Eduardo González no aparecen en la citada clasificación.

Caso contrario a Uruguay, que llega encabezado por Pablo Cuevas quien se ubica en la posición 34 en singles y 21 en dobles del ranking ATP. En tanto, sus compañeros Martín Cuevas, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller aparece en las casillas 306, 1026 y 1078 en singles,

respectivamente.

Por ello, serán Marcelo Arévalo y Pablo Cuevas los grandes protagonistas de esta serie, ya que los puntos que ellos ganen serán vitales para que sus países sigan con vida en la competencia.

Por El Salvador, se espera que “Chelo” solvente con triunfo sus dos partidos de singles y que en el partido de dobles su hermano mayor, Rafael, saque la casta y puedan quedarse con el tercer y decisivo punto.

Eso sí, el desempeño de Rafael Arévalo en las últimas series de Copa Davis ha venido a menos y dejó de ser el tenista competitivo que un día estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, enfrentando a Roger Federer.

Por lo que habrá que esperar si El Salvador y los hermanos Arévalo pueden imponerse por primera vez a Uruguay, que ya los ha derrotado en dos ocasiones.

La serie entre El Salvador y Uruguay tendrá como sede la cancha del Círculo Deportivo Internacional y el precio de las entradas es de $ 15 para adultos y $ 10 los niños.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …