Página de inicio » Nacionales » MOP entrega tramo de autopista de 6 carriles para Corredor del Pacífico
El MOP entregó un tramo de 6 carriles de la carretera del puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino.

MOP entrega tramo de autopista de 6 carriles para Corredor del Pacífico

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un tramo de carretera al puerto de La Libertad donde se realizó una ampliación a seis carriles como parte de las adecuaciones para el Corredor del Pacífico. Esta obra responde a la política de movilidad, logística, transporte y puertos que desarrolla el gobierno central para contribuir al crecimiento de la competitividad del país.

La obra se ejecutó en un tramo de 1.9 kilómetros en la carretera Panamericana entre el derribador El Trébol y el redondel Farabundo Martí, que significó una inversión por parte del MOP de $9.8 millones. Entre los trabajos realizados están: retiro de asfalto antiguo, nivelación de pozos, colocación de más de mil 500 colectores de aguas lluvias de diferentes diámetros, construcción de más de 750 metros de muro de concreto armado, entre otros.

“Seguimos dando pasos firmes para que toda el área metropolitana tenga un acceso rápido y seguro hacia el mar, esta es una fase fundamental para lograr ese objetivo, el esfuerzo de todas las instituciones aglutinadas en el Ministerio de Obras Públicas, en este caso del Fondo se Conservación Vial, está dando un resultado tangible y objetivo para la población”, dijo Eliud Ayala, titular del MOP.

La construcción que beneficiará a más de 50 mil usuarios diariamente incluye un carril para tránsito no motorizado de 2.40 metros de ancho por 1.6 kilómetros de longitud. En cuanto a la generación de empleos directos se crearon 250, dijo el titular del MOP. Según esa cartera de Estado, la ejecución de esta obra garantiza la conectividad en una zona de crecimiento acelerado en materia industrial, comercial, educativa, habitacional y turística, que mejorará los tiempos de los usuarios y la cadena de suministros, un eslabón importante en la reactivación de la economía nacional.

El titular del MOP, asimismo, informó que en breve continuarán con la segunda fase de ampliación de 10.9 kilómetros que comprende desde el desvío de Zaragoza hasta la entrada al puerto de La Libertad y la construcción de un baipás que facilitará el tránsito.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …