Página de inicio » Nacionales » Iglesia hace el llamado a ejercer su derecho al voto y caso omiso a discursos de “Mesías”
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

Iglesia hace el llamado a ejercer su derecho al voto y caso omiso a discursos de “Mesías”

David Martínez
@davidmar2105

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas hizo un llamado a la población a ejercer su “derecho” al voto y no hacer caso a expresiones “mesiánicas” pues es importante que los ciudadanos elijan a sus representantes, sin embargo, también hizo un llamado a los políticos a ser serios y estar a la altura de lo que el pueblo espera.

El prelado dijo que el pueblo merece que se le trate con respeto y este es el momento oportuno para que la clase política se reconcilie con el pueblo alejándose de la demagogia. Asimismo, hizo el llamado a que en este momento los partidos se enfoquen en las elecciones municipales y de diputados, dejando de lado las presidenciales, pues para el máximo jerarca de la Iglesia católica es una falta de respeto para el electorado.

“El pueblo ha madurado mucho, es noble y sabio y está analizando a cada uno de los candidatos y políticos, y merece que se le trate con respeto, por ello es que hacemos el llamado a que se vote, que una persona particular llame a anular el voto, pues cada quien es libre a hacer el llamado, sin embargo, nosotros decimos que es importante que cada uno elija, porque sino otro va elegir por nosotros”, expresó Alas.

Asimismo, dijo que preocupa la situación migratoria de los connacionales en los Estados Unidos de América, por ello durante la Asamblea Ordinaria de la conferencia episcopal acordaron comprometerse a acompañarles en la lucha de sus derechos.

Asimismo, oficinas de apoyo a quienes puedan verse obligados a volver a El Salvador. Dijo que una delegación compuesta por varios miembros de la conferencia episcopal de El Salvador visitará a obispos de los Estados Unidos para agradecerles su solidaridad y coordinar acciones que puedan conducir a una solución justa y permanente a la situación que viven los inmigrantes.

“En caso de que algunos hermanos nuestros se vean obligados a retornar al país, nosotros levantamos la voz para que haya una actitud de justicia, tiene que recibírseles a nuestros connacionales. Sin embargo, nosotros vamos a apoyar al Estado a salir de este problema”, aseveró.

Dijo que hay una comisión que viajará a los Estados Unidos y está confirmada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el obispo de Zacatecoluca, Santiago de María y José Luis Escobar Alas. Indicó que por el momento solo se ha conformado la comisión, y se está preparando la visita. ¡

Fue cauteloso al referirse si hay o no voluntad política para legislar a favor de los migrantes, sin embargo, dijo que ha tenido reuniones con el canciller de la República Hugo Martínez para conocer el estatus del TPS e hizo el llamado para que los connacionales se inscriban en la última prórroga para tener oportunidad de mejorar su estatus migratorio.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …