Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles supera al Bolonia y recupera liderato de la Serie A
Nápoles recuperó el liderato de la Serie A de Italia. Foto Diario Co LatinoNápoles.

Nápoles supera al Bolonia y recupera liderato de la Serie A

Roma/Italia/AFP

El Nápoles se impuso 3-1 al Bolonia (12º) y recuperó así el liderato de la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Juventus en la 22ª jornada del campeonato italiano.

El argentino Rodrigo Palacio adelantó a los visitantes nada más iniciarse el encuentro (1), pero los napolitanos voltearon el marcador con un autogol del senegalés Ibrahima Mbaye (5) y un doblete del belga Dries Mertens (37 de penal y 59).

Con este triunfo, el Nápoles supera en la clasificación a la Juventus (57 puntos por 56), que el sábado se colocó líder provisional de la Serie A tras vencer por 2-0 en su visita a la cancha del Chievo Verona, con goles en la segunda parte, cuando el rival jugaba con 9 jugadores, del alemán Sami Khedira y del argentino Gonzalo Higuaín.

La Lazio mantiene el podio, con 46 puntos, pese a perder por 2-1 en su visita en San Siro al Milan.

El equipo milanista, que asciende a la 7º posición con 34 puntos, ganó con goles de Patrick Cutrone (15) y Giacomo Bonaventura (44), mientras que por la Lazio anotó e serbio Adam Marusic (20).

La Lazio se vio favorecido los tropiezos del Inter (44 puntos), que no pasó del empate a uno en su visita al SPAL (18º), y de la Roma (41 puntos), que perdió en el Olímpico ante la Sampdoria (6º).

Es el séptimo partido consecutivo sin victoria para un Inter  falto de confianza, acierto y calidad.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti se benefició de un gol en propia portería de Francesco Vicari (48). Luego no supo defender su renta y con el tiempo cumplido (90) Alberto Paloschi logró el empate para el equipo de Ferrara.

La jornada se cerró con la derrota de la Roma en casa ante la Sampdoria, que se impuso con un solitario tanto del colombiano Duván Zapata (80), rematando en boca de gol un centro de Nicola Murru.

En otros resultados, el Hellas Verona (19º) dio la sorpresa al imponerse en Florencia a la Fiorentina (11º) por un contundente 4-1.

El colista Benevento no tuvo opción en su visita al Torino (9º), que con su victoria por 3-0 escala posiciones en la clasificación, lo mismo que el Udinese (8º) tras su triunfo ante el Génova (15º) por 1-0.

Por último, Crotone (16º) y Cagliari (17º) empataron a un gol y suman un punto cada uno que les aleja provisionalmente del descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …