Página de inicio » Deportes » El Salvador con buena producción de medallas en los CODICADER

El Salvador con buena producción de medallas en los CODICADER

@DiarioCoLatino

El Salvador ha iniciado de manera aplastante los VI Juegos Deportivos CODICADER, Intermedio, ya que en dos días de competencia ha sumado un buen cúmulo de medallas en deportes como atletismo, natación, judo, tenis de mesa y taekwondo.

En Atletismo los nacionales han sumado cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

Las preseas doradas fueron obtenidas por Marleny Cruz en los 1200 metros planos; Jenifer Carolina Nerio en los 300 metros vallas; Samuel Ibáñez en 300 metros vallas, y Carlos Jeffry Rodríguez en los 100 metros planos.

En Natación los atletas cuscatlecos sumaron 12 medallas: cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce. En Judo los atletas salvadoreños se consagraron campeones centroamericanos tras ganar 10 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce. En segundo lugar quedó Nicaragua, con cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce. El tercer puesto fue para Panamá con tres de oro, cinco de plata y tres de bronce. En Tenis de Mesa los nacionales se colgaron el oro y plata  por equipos femenino y masculino, respectivamente. Mientras que en Taekwondo Fátima Rosales y Kenia Guardado, de -51 kg y -59 kg, respectivamente, ganaron la únicas medallas de oro en la competencia regional estudiantil. Los taekwondoistas criollos finalizaron los juegos en el cuarto lugar con 2 oros, 12 platas y tres de bronce.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …