Página de inicio » Nacionales » Salud reporta a diario cerca de 157 casos de COVID-19
Miembros del sindicato STRAISPES se manifestó fuera de las instalaciones de empresa privada de seguridad para exigir los derechos de la clase trabajadora. Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez.

Salud reporta a diario cerca de 157 casos de COVID-19

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que luego del aumento de casos de COVID-19, en los últimos días se reporta una disminución de letalidades por el virus, logrando en el país una estabilidad del rango entre 150 a 170 casos, confirmando, 157 casos por día.

“Cada día los porcentajes de disminución están mejorando, hay una reducción en las letalidades diaria, hay tres o cuatro por día, llegará el momento en que disminuya. El hecho de no detener la vacunación nos ha ayudado para la disminución de casos y la protección del virus a los salvadoreños”, expresó el funcionario.

El ministro recomendó a la población aplicar la tercera dosis de la vacuna para reforzar las defensas, además, seguir las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla y alcohol gel, lavado constante de manos y el distanciamiento social. Más de 9 millones de dosis anti COVID-19 han sido aplicadas, en este momento 75 de cada 100 salvadoreños ya recibieron su primera dosis y 70 de cada 100 cuentan con dos vacunas.

Renovación área de emergencias pediátricas

Como parte del 50 aniversario de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), junto al Ministerio de Salud (MINSAL), anunció la creación de una alianza para la implementación del Proyecto Renovación del área de emergencias pediátricas del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

El proyecto tiene una inversión de $1.2 millones, de los cuales $800,000 representan inversión del Ministerio de Salud, el resto aporte de la FRMA y aliados donantes. En esta área se atienden anualmente alrededor de 16,000 pacientes pediátricos y 33,000 adultos de la zona occidental y fronteriza del país.

El proyecto se enfocará en la infraestructura que busca proveer un espacio mejor distribuido, para facilitar el cuido en las diferentes áreas indispensables, así como contar con un espacio físico que sea exclusivo para el paciente pediátrico, y así mejorar los tiempos de atención y la calidad de este. También, se pretende la modernización del equipo médico y contar con aquellos específicos para atención de niñez; además, incluye procesos y capacitaciones para hacer más eficiente el funcionamiento del departamento.

Se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad y eficiencia en la atención a los pacientes pediátricos en el departamento de emergencias, mejorar los tiempos de espera en la atención médica pasando de 31- 60 minutos, a menos de media hora, creación de una nave específica para atención de emergencias pediátricas con un incremento de 300% en camas pediátricas, actualmente se atienden adultos y niños en la misma área, mejora en 5 áreas de atención de emergencia de adultos y creación de 5 áreas nuevas para pacientes pediátricos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …