Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional ordena uso libre del SITRAMSS a partir del jueves

Sala de lo Constitucional ordena uso libre del SITRAMSS a partir del jueves

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretaron medidas cautelares ante la demanda de los carriles segregados, construidos para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La resolución establece que a partir del día jueves 11 de mayo; no deben existir restricciones en el desplazamiento vehicular en dicha área, por lo que las autoridades el Viceministerio de Transporte deberán procurar la fluidez que permita, al mayor número de personas, la utilización de bienes de uso público.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recusó a los magistrados propietarios Florentín Meléndez Padilla, José Belarmino Jaime Flores, Edward

Sídney Blanco Reyes y Rodolfo Ernesto González Bonilla, y del magistrado suplente

Francisco Eliseo Ortiz Ruíz. Al considerar que los magistrados pretenden extender sin fundamento legal el proceso contra la Ley de Transporte.

Los magistrados admitieron la recusación y llamaron a los magistrados suplentes para que conozcan el proceso solicitado por el Presidente de la República.

El carril segregado del SITRAMSS fue una obra del Ministerio de Obras Públicas, en el que pretende reordenar el sistema de transporte público, este carril no es de uso exclusivo para el SITRAMSS dado que es utilizado en dos años por 16 millones de salvadoreños, que viajan por este medio de transporte que ha dado un nuevo rostro a la capital salvadoreña.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …