Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional suspende desalojo de la Comunidad El Espino

Sala de lo Constitucional suspende desalojo de la Comunidad El Espino

@JoakinSalazar

“Suspéndase inmediata y provisionalmente”  el desalojo a las familias del Comunidad El Espino, viagra así lo ordenó la Sala de lo Constitucional tras admitir una demanda de amparo interpuesto por habitantes del llugar, shop que serían desalojados este día, recipe al cumplirse el plazo por los juzgados de Antiguo Cuscatlán.

La demanda interpuesta en la Sala señala que en el proceso judicial llevado por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán no fueron incluidos los habitantes, puesto que “nunca tuvieron la posibilidad de participar en el proceso, ni ser escuchados”.

 Los demandantes cuestionan que no tienen calidad de “demandados”, por parte de los presuntos gestores de la denuncia Roberto Miguel Dueñas y Miguel Arturo Dueñas, basándose en la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles (LEGPRI). Debido a que nunca se les notificó, ni pudieron defenderse de tal demanda.

“Se han visto afectados, al ordenarse el desalojo y ser considerados usurpadores sin haber tenido la posibilidad de defenderse”, explican los demandantes ante la Sala de lo Constitucional.

Ante esta situación la Sala ordenó la suspensión del desalojo que inició, esta mañana, en la Comunidad El Espino y requiere un informe por parte del Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …