Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional aún no resuelve denuncia contra el alcalde Abilio Flores
Abilio Flores, alcalde de Ahuachapán. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Sala de lo Constitucional aún no resuelve denuncia contra el alcalde Abilio Flores

@saulomartiinez

De acuerdo a los artículos 167 y 267 del Código Electoral, online se prohíbe a los candidatos a alcaldes y su planilla municipal poseer alguna patente relacionada a negocios que se dediquen a la comercialización de agua ardiente.

Rafael Morán, ex alcalde del partido ARENA, expresa que el actual edil Abilio Flores, del Partido Concertación Nacional (PCN), de Ahuachapán, ha violado los artículos antes mencionados, ya que tiene relación con este tipo de negocios.

Ante tal prohibición, Morán expresó que la junta electoral departamental del partido interpuso un recurso de nulidad ante la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la inscripción de la planilla del PCN, en virtud de que el edil Flores Vásquez tenía prohibición expresa por poseer patente de este negocio.

“Es así como estamos a la espera que la Sala dicte una resolución de nulidad de dicha elección, en la que exprese legal o ilegal dicha inscripción, ya que se cometió una violación a lo establecido por el Código Electoral, así como al debido proceso que

se desarrolló en las pasadas elecciones”, explicó Morán.

La demanda ante la Sala se interpuso hace tres meses.

Ver también

OEI alerta baja presencia digital de Lenguas Indígenas Iberoamericanas

Rosario Rivas Redacción Diario Co Latino Las lenguas indígenas de Iberoamerica se han quedado en …