Página de inicio » Nacionales » Sabor, color y sazón de la Cocina Taiwanesa

Sabor, color y sazón de la Cocina Taiwanesa

@GloriaCoLatino

Los aromas de hierbas, remedy hospital carnes y salsas combinándose a fuego lento en grandes wok (sartenes), look cialis sirvieron para la enseñanza a jóvenes estudiantes de culinaria del país.

Invitados por la Embajada de la República de China Taiwán, order alumnos de cocina y chef´s nacionales se dieron cita en el Centro Chino, para adquirir nuevos conocimientos sobre platillos orientales de dos expertos culinarios taiwaneses.

Las clases magistrales estuvieron en manos del Master Chef Wei-jhe Hong del  Colegio Técnico Nacional de Taitung y  Kai-yi Chen del Colegio bajo de la Universidad Nacional de Taiwán.

Ambos profesionales se dedican a instruir a los y las aspirantes a Jefes de Cocina en Taiwán; además de internacionalizar los platillos típicos y sabores de la isla “hermosa”, como la calificaron los portugueses.

“La Comida es un espejo de la Cultura”, afirmó Elisa Chung, Tercera Secretaria de la Embajada de la República de China Taiwán en el país, encargada de la visita de los Master Chef´s en el país.

Chung agregó que el campo culinario era una oportunidad, para que ambas naciones compartieran experiencias, recetas  y estrechar la amistad entre Jefes de Cocina de ambos países.

“La comida también es un espejo para presentar la cultura del país,

creemos que ha sido una buena experiencia, tenemos aquí varios chef´s de restaurantes chinos para promover la comida taiwanesa, es por eso que invitamos a estos Master Chef´s, para hacer el intercambio”, señaló.

Los platillos fuertes escogidos fueron : Sopa Ming de Res, Guiso de Carne de Res con Arroz y Lomito a la Pimienta, de los que destacaron la distinción de la cocina taiwanesa en la sazón que destacaron los chef´s.

Asimismo, se aliñaron otros platillos como el Crounch de Pollo, la Tortilla de Cebollín, que según Chung es parecida a la pupusa salvadoreña, que sirvió como una alternativa para combinar la cultura de platillos típicos de ambas naciones.

En cuanto a postres los Chef´s prepararon un postre que tiene a la base el arroz y semillas de maní, que van a cautivar el paladar de los y las salvadoreñas, indicó Chung.

“Los platillos cuentan con las características taiwanesas, pero se han combinado con los platillos salvadoreño esa es la idea; los Maestros de Cocina han traído algunas especias porque no existen en El Salvador, pero también se han combinado con ingredientes locales como el marañón”, expresó.

La idea del intercambio culinario señaló Chung, es la de enseñar a preparar platillos populares de Taiwán, que fortalece además, el intercambio turístico con Taiwán.

“Mucha gente que llegan como turistas a nuestro país y quieren degustar platillos típicos de Taiwán; es como llegar a Italia y la gente pide pizza y pastas porque gustan intercambiar experiencias de sabor”, puntualizó.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …