Página de inicio » Nacionales » Organizaciones populares se unifican en la CUSS
Medardo González, coordinador general del FMLN, participa en la fundación del movimiento social denominado, Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS). Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

Organizaciones populares se unifican en la CUSS

@OscarCoLatino

Un grupo de organizaciones sociales, remedy entre ellas sindicatos, advice se unieron para integrar la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS), viagra con la que pretenden exponer su visión de desarrollo ante la nación, por lo cual se consideran un sujeto político social.

La CUSS es integrada por organizaciones representantes de los trabajadores tanto del sector público como privado, habitantes comunales, asociaciones de profesionales, maestros, abogados y representantes de sectores organizados de la sociedad civil.
En la creación de la CUSS participaron siete organizaciones, algunas de ellas son federaciones o confederaciones, otras son movimientos sociales, por lo que a su inicio cuentan con un importante número de agremiados.
Francisco Valdivieso, miembro del Movimiento Patria para Todos, explicó que uno de los objetivos a corto plazo del CUSS es participar en la formulación de una agenda nacional que posibilite un diálogo constructivo ante la empresa privada y ante el gobierno.
“Pretendemos ser dialogantes con autonomía para poder propiciar los cambios estructurales que el país necesita”, explicó Valdivieso.
Miembros del CUSS coincidieron en que uno de los objetivos principales de la coordinadora es ser una contraparte, es decir, exponer ante los entes público y privado la visión de los sectores sociales y sindicales.
“Queremos ser el sujeto social que se constituya en un movimiento popular que reivindique las aspiraciones de cambio que tiene el pueblo salvadoreño”, agregó Valdivieso.
Los integrantes de la CUSS pretenden exponer a los diferentes actores del quehacer político nacional, así como a la empresa privada, el sentir, pensar y naturaleza de la Coordinadora. “Tenemos nuestra propia visión de país y queremos entrar a un diálogo de nación pero sin agendas impuestas”, manifestó Valdivieso.
En el lanzamiento de la CUSS participó Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el dirigente político instó a los trabajadores y organizaciones sociales a “luchar”.
González explicó que es importante que el movimiento popular se mantenga unido, ya que hay sectores de la oligarquía que pretenden recuperar los beneficios que tuvieron durante los gobiernos de derecha y en los cuales el movimiento popular fue marginado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …