Página de inicio » Nacionales » El FMLN quiere conquistar Antigua Cuscatlán
Munir Bendeck, es el candidato a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán por el FMLN. Foto Diario Co Latino

El FMLN quiere conquistar Antigua Cuscatlán

@DiarioCoLatino

El FMLN sigue abriendo espacio a jóvenes para la contienda electoral de alcaldes y diputados de 2015. El fin de semana se presentó de forma oficial al joven empresario Munir Bendeck que pretende conquistar el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Desde más de 20 años el municipio de Antiguo Cuscatlán es gobernado por Milagro Navas, sovaldi de ARENA, medicine   una de las mujeres más fuertes para la contienda electoral de 2015, sin embargo, Bendeck dice que no existe ninguna competencia, y que el propondrá sus iniciativas.
El joven empresario aseguró que ya tiene diseñado un plan de gobierno para el municipio, que tiene como base central fortalecer a los jóvenes y la seguridad.
Explicó que no podía rechazar la propuesta del FMLN, al buscarlo como candidato. El candidato del FMLN aseguró que tiene propuestas “innovadoras” para lograr el bienestar de la población de Antiguo Cuscatlán, esa que merece.
Agregó que en la actualidad el municipio se ve afectado por la falta de empleo para los jóvenes y una de sus primeras apuesta será crear fuentes de trabajo para este sector de la población.
Bendeck recalca que se “puede mejorar Antiguo Cuscatlán, que la población será testigo de la nueva historia de éxito”.
El candidato por la comuna de Antiguo Cuscatlán también reveló que uno de los primeros proyectos que pondrá en marcha, si gana la alcaldía, es el “doctor ambulancia”.
La dinámica será que bajo ese programa se atenderá a los ciudadanos en su vivienda.
“Si tienes una emergencia, el doctor de la alcaldía llega, te examina y la alcaldía corre con los gastos”, explicó.
El candidato efemelenista, en los próximos días realizará una visita en todas las comunidades y residenciales del municipio, para que la gente participe y propongan soluciones a los problemas.

Propuestas del candidato

– Implementar un programa de becas para los graduados del municipio de escuelas públicas y privadas cuyas notas superen 8.0, en promedio general.

-Mejorar la seguridad vial con el buen mantenimiento de las calles.

– Ampliar el monitoreo de calles y parques a través del uso de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo conectado con el CAM y la PNC.

-Transparencia en las compras de la comuna, siendo una solución manejarlas a través de la bolsa de productos y servicios (www.bolpros.com) donde se adquieran de manera más ágil y al menor costo posible.

-Ampliar la zona de cobertura y mejorar la clínica de salud para la población, donde se cuente con el equipo necesario para tratar afecciones menores que no requieran el traslado a un centro asistencial.

-Crear una agenda cultural para el casco histórico donde se concentre la importancia de la comida típica para los residentes y visitantes al municipio, así como también un transporte que congregue a los usuarios desde el parqueo municipal hasta su destino gastronómico.

-Mejoramiento de parques y monumentos.

-Campañas programadas de fumigación dentro del municipio.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …