Página de inicio » Deportes » Ruta escarpada para los del sótano
Juventud Independiente se enfrentará con el líder Atlético Marte, en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino

Ruta escarpada para los del sótano

Santiago Leiva
Diario Co Latino

La jornada tres del Apertura 2015, treatment  ofrece rutas escarpadas para los del sótano: Juventud Independiente, viagra Sonsonate, Chalatenango y  UES; y dibuja grandes autopistas para los líderes Atlético Marte, Águila, Alianza y el campeón Santa Tecla.

La “Juve” desarmado al final del torneo anterior, y desconocido por Santa Tecla y FAS en las dos primeras fechas. Perdió 2-0 ante los tecleños y 1-3 frente a los tigrillos, visita a los carabineros que ya le pegaron a FAS y a los alacranes.

Los marcianos con un equipo bastante remozado, han sorprendido en las primeras jornadas del certamen.  Derrotaron a los asociados de visita, y al Chalatenango le pusieron un 2-0 en el césped del Cuscatlán.

En ese mismo escenario reciben hoy al filo de las 3:30 de la tarde, al representativo de San Juan Opico que hasta hoy es el único equipo que no ha puntuado. Si Marte gana se mantendrá en el liderato de la tabla. El Sonsonate también tiene una tarea complicada. Al equipo cocotero que viene de caer 0-3 ante el Águila, le toca visita al Santa Tecla, que también cayó en la fecha anterior y buscará quien pague las cuentas.

Los tecleños son los actuales campeones y en el césped sintético de Las Delicias se presentan como un hueso duro de roer. De ahí todas las papeletas se inclinan en favor de un triunfo para los de casa. Este partido está pactado para las 6:30 de la tarde.

Tampoco la UES puede jactarse de su suerte. Los universitarios tienen que desplazarse hasta San Miguel para enfrentarse al Águila en el Juan Francisco Barraza. Los emplumados son líderes después de cosechar dos victorias.

Derrotaron 1-0 al Dragón en el derbi de la ciudad, y la jornada pasada a los sonsonatecos. Los pumas mientras tanto, empataron con el Alianza y perdieron frente al Pasaquina.

En este duelo, si bien en el fútbol no hay nada escrito, no es descabellado pensar en que los emplumados sumaran un triunfo más y seguirán junto a Marte comandando el certamen. Como es costumbre este encuentro se celebrará a las 7:00 de la noche.

En el caso de Chalatenango su única ventaja es que juega en casa, pero tendrán una visita deportivamente fastidiosa. Alianza llega hoy al Gregorio Martínez, para pasar revista a los alacranes que seguramente poblarán los graderíos del “Sombrero”.

Los albos llegan a este choque con los ánimos por las nubes después de derrotar al Isidro Metapán, en el mismísimo Jorge “Calero” Suárez. Los paquidermos presumen de tener un gran plantel y se apuntan como uno de los equipos favoritos para debatir por el título.

Los “Morados” en cambio han conformado un equipo bastante modesto, pero repleto de jugadores con experiencia. De ahí que si bien los blancos son favoritos habrá que esperar como se plantan los chalatecos. Para las 6:30 de la tarde ha sido programado el juego.

Tiempo de despertar

La jornada tres también ofrece una ocasión inmejorable para que Isidro Metapán trace su punto de partida. Los cementeros han tenido un mal arranque de torneo. Empataron en la primera jornada y luego cayeron en casa. De allí que Pasaquina ofrece un escalón para llegar al triunfo. La principal dificultad para los jaguares es que no solo tendrán que lidiar contra los burros sino también con el calor abrazador del estadio San Sebastián. Sobre todo porque a esta hora la pelota ya está en juego. A las 2:30 lo habían programado.

Y mientras Metapán visita el Oriente, FAS, su vecino, recibe esta tarde al Dragón de San Miguel. Este juego pinta parejo en todos los aspectos. Ambos perdieron el primer juego y ganaron en la jornada pasada.

Así que los dos tiene tres puntos y quien gane tendrá la oportunidad de escalar hacia la zona de los punteros. Este partido será en el estadio Óscar Quiteño a las 6:30 de la tarde.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …