Página de inicio » Deportes » Por un cierre digno
Carlos Cortez, en la prueba de 100 metros libres, será el último atleta salvadoreño en ver acción en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino

Por un cierre digno

@DiarioCoLatino

El Salvador cierra mañana su participación en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, buy viagra con la intervención del nadador Carlos Cortez en la prueba de 100 metros libres.

De esta forma, advice la delegación cuscatleca, patient integrada por 22 atletas, se despedirá de territorio canadiense tras una intervención discreta y en la que no lograron subir al podio de premiación.

Y es por este resultado discreto que el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa, anunció que el deporte paralímpico tomará un nuevo giro.

“Esto nos deja una gran lección, tenemos que incluir a más atletas con discapacidad, porque una medalla no está muy lejos”, expresó Ochoa en sus primeras impresiones.

En la misma línea, el presidente de COPESA reflexionó que El Salvador aún es nuevo en este tipo de competencias, lo cual los pone en desventaja frente a rivales de gran nivel que han impuesto registros y marcas casi imposibles de superar.

Eso sí, sin el afán de caer en el conformismo, Ochoa dijo que, de momento, “el simple hecho de competir es una gran ganancia, porque se tiene la oportunidad de demostrar el coraje que tienen los atletas”.

De igual forma, el titular de COPESA explicó que los resultados en Toronto 2015 no han sido malos, debido a que varios atletas salvadoreños son jóvenes, que tienen mucho futuro, como Gabriel Macal, Pedro Pérez, el equipo de Goalboll, femenino y el mismo Carlos Cortez.

El medallero, a dos días que concluyan los juegos, está siendo dominado por Brasil, próximo anfitrión de los Juegos Paralímpicos 2013, Canadá, que es la actual sede, y luego está Estados Unidos junto con México.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …