Página de inicio » Nacionales » Ruta 102 vuelve a circular tras paro de labores

Ruta 102 vuelve a circular tras paro de labores

Redacción Nacionales 

@DiarioCoLatino

La ruta 102-A que presta su servicio desde el Puerto de La Libertad hacia San Salvador y viceversa volvió a sus funciones este jueves tras ausentarse el miércoles por un paro de labores por presuntamente amenazas por parte de estructuras delincuenciales.

Extraoficialmente se conoció que pandilleros habrían incrementado el monto de la denominada “renta”, sobre estas unidades del transporte colectivo. Esto contrasta con el Plan Control Territorial que actualmente implementa el Gobierno y que de hecho, es uno de los proyectos insignias, pero el control del territorio no lo tiene en sí, el Gobierno.

Los afectados por el paro de la ruta 102 y 102-A fueron directamente los usuarios, ya que, en el día de paro, buscaron otro medio de transporte alternativo que les tocó pagar incluso el doble de la tarifa que normalmente pagan en la 102. La tarifa de la 102 es de $0.65, mientras que transportes auxiliares cobraban hasta $1.50, siendo un fuerte golpe a los bolsillos de las personas que se movilizan en esta unidad de transporte.  El miércoles, los motoristas de la ruta, apagaron sus motores pues tenían temor a que atentaran contra sus vidas. Sin embargo, ayer en horas de la mañana y medio día, se constató que las unidades estaban circulando, tanto los autobuses y microbuses. Deduciendo así, que hubo acuerdos para que la ruta circulara nuevamente.

Catalino Miranda, un reconocido empresario del transporte, dijo a medios de comunicación que por las alzas al combustibles y otros gastos “muchos empresarios se retrasaron con el pago de la renta”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …