web analytics
Página de inicio » Internacionales » Rusia venderá sistema antiaéreo S-400 a India esta semana
Sistemas de defensa antiaéreo S-400 Triumf. Foto Sputnik / Mijail Mokrushin)

Rusia venderá sistema antiaéreo S-400 a India esta semana

Moscú / AFP

Rusia firmará esta semana un contrato de venta del sistema de misiles antiaéreos S-400 a India, con motivo de la visita del presidente Vladimir Putin, informó el martes el Kremlin.

Putin visitará el país asiático el jueves y viernes, y “el punto esencial será la firma de un acuerdo de venta de los sistemas de misiles S-400”, declaró a los periodistas el consejero del Kremlin Yuri Ushakov, quien evocó un contrato de unos 5.000 millones de dólares.

Las negociaciones entre Nueva Delhi y Moscú se prolongaron durante meses, bajo la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos si India compraba armamento ruso.

India indicó que pediría a Washington una derogación de las sanciones si las negociaciones con los rusos sobre el sistema antiaéreo concluían con éxito, pero un responsable estadounidense había declarado, a finales de agosto, que no podía garantizar ese compromiso.

El Congreso estadounidense adoptó a finales de 2017 una ley para castigar a Rusia por su intervención en Ucrania, y por su supuesta ingerencia en la elección presidencial del año anterior.

Esa ley impone sanciones económicas contra cualquier entidad o país que firme contratos de armamento con empresas rusas.

El S-400 es el sistema antiaéreo ruso más avanzado, y el Kremlin ya se lo ha vendido a Turquía, un país miembro de la OTAN.

Ver también

Asamblea de la ONU alcanza histórico acuerdo para los refugiados

ONU/Internacionales En una histórica decisión, los Estados Miembro de la Asamblea General de la ONU …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: