Página de inicio » Mundo » Rusia venderá sistema antiaéreo S-400 a India esta semana
Sistemas de defensa antiaéreo S-400 Triumf. Foto Sputnik / Mijail Mokrushin)

Rusia venderá sistema antiaéreo S-400 a India esta semana

Moscú / AFP

Rusia firmará esta semana un contrato de venta del sistema de misiles antiaéreos S-400 a India, con motivo de la visita del presidente Vladimir Putin, informó el martes el Kremlin.

Putin visitará el país asiático el jueves y viernes, y «el punto esencial será la firma de un acuerdo de venta de los sistemas de misiles S-400», declaró a los periodistas el consejero del Kremlin Yuri Ushakov, quien evocó un contrato de unos 5.000 millones de dólares.

Las negociaciones entre Nueva Delhi y Moscú se prolongaron durante meses, bajo la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos si India compraba armamento ruso.

India indicó que pediría a Washington una derogación de las sanciones si las negociaciones con los rusos sobre el sistema antiaéreo concluían con éxito, pero un responsable estadounidense había declarado, a finales de agosto, que no podía garantizar ese compromiso.

El Congreso estadounidense adoptó a finales de 2017 una ley para castigar a Rusia por su intervención en Ucrania, y por su supuesta ingerencia en la elección presidencial del año anterior.

Esa ley impone sanciones económicas contra cualquier entidad o país que firme contratos de armamento con empresas rusas.

El S-400 es el sistema antiaéreo ruso más avanzado, y el Kremlin ya se lo ha vendido a Turquía, un país miembro de la OTAN.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …