web analytics
Página de inicio » Internacionales » Más voces exigen el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Más voces exigen el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La Habana / PL

Diplomáticos, funcionarios y asociaciones de solidaridad de Latinoamérica, el Caribe y Europa mantienen su reclamo a Estados Unidos para que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

En Roma, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y Mundo Cubano organizaron una velada cultural para demandar el cese de esta política genocida.

La iniciativa, promovida por el proyecto Timbalaye, incluyó una clase sobre el son, género musical emblemático de la isla, impartida por Ulises Mora e Irma Castillo, presidente y directora artística de la agrupación.

Mora explicó la necesidad de difundir información sobre la vigencia de la hostilidad de Estados Unidos y su recrudecimiento, pues muchos piensan que cesó con el inicio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales durante el gobierno presidido por Barack Obama.

Por otro lado, la primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, en su intervención en la sesión 73 de la Asamblea General de Naciones Unidas reafirmó la postura de su país y de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional para pedir la eliminación del bloqueo.

En tal sentido, el pueblo español se unirá al rechazo en el XV Encuentro Estatal de Solidaridad con la Isla en Madrid.

Sobre el evento, los organizadores adelantaron que estará dedicado a debatir, profundizar y proyectar hacia el futuro los logros en todos los campos del desarrollo humano en Cuba.

Para reclamar el cese del bloqueo estadounidense, Cuba votará en la Asamblea General de la ONU el próximo 31 de octubre por vigesimoséptimo año consecutivo un proyecto de resolución sobre el principal obstáculo para el desarrollo de esta nación.

Ver también

Trump exige su muro con México en insólita reunión en la Oficina Oval

AFP por Alina DIESTE En una insólita reunión en la Oficina Oval televisada al mundo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: