Página de inicio » Mundo » Rusia se volvió un adversario para EEUU, dice embajador ruso en Washington

Rusia se volvió un adversario para EEUU, dice embajador ruso en Washington

Moscú/Sputnik/

Rusia finalmente adquirió el estatus de adversario para Washington, nadie en EEUU está con ánimo de diálogo, declaró el miércoles el embajador ruso en el país norteamericano, Anatoli Antónov.
“Por supuesto, es amargo que nadie en Washington hable hoy de estabilizar o desarrollar las relaciones bilaterales. Aquí, Rusia ha adquirido inequívocamente el estatus de adversario, uno de los mismísimos monstruos que hay que destruir”, dijo el diplomático al Canal Uno de Rusia.
El embajador aseguró que el objetivo es evitar que Rusia se relacione con otros países aliados de Washington.
“La tarea es agotar a nuestro país, ponerlo de rodillas, obligarlo a cumplir las órdenes de Occidente, impedir que hablemos con otros estados en pie de igualdad”, expresó.
Asimismo, llamó la atención sobre el hecho de que en la actualidad “todas las esferas de interacción están congeladas, empezando por la cultura, los deportes y terminando por la cuestión de la estabilidad estratégica”.
“Hoy sólo tenemos migajas de la rica herencia que recibimos de nuestros predecesores”, aseguró.
El diplomático puso como ejemplo la mínima interacción en el ámbito de la no proliferación de armas de destrucción masiva.
También se refirió a la línea de comunicación entre ambos en Siria “para evitar colisiones involuntarias”.
Antónov también dijo que Rusia y EEUU están dialogando sobre el intercambio de prisioneros a través de canales acordados el año pasado por los presidentes de ambos países en Ginebra.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …