web analytics
Página de inicio » Internacionales » Rusia presentará fármaco contra Covid-19 en Latinoamérica

Rusia presentará fármaco contra Covid-19 en Latinoamérica

Telesur

La Embajada de Rusia en Guatemala y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) presentarán este viernes para América Latina y el Caribe un medicamento contra la Covid-19 denominado Avifavir.

Según la misión diplomática, unos 800 participantes se han registrado para este evento, en el que esperan “países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, y el Parlamento del Mercosur”.

Mediante un comunicado, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) dio a conocer que esta presentación tiene el propósito de iniciar negociaciones para el suministro del fármaco a toda la región. El Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.

El medicamento fue aprobado a finales de mayo, y ya se han recibido solicitudes del mismo por países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), América Latina, Europa y el sudeste asiático.

El presidente del RFPI, Kiril Dmitriev, indicó que el medicamento se distribuye en las clínicas rusas desde mediados de junio y de forma gratuita, por el sistema de seguro médico obligatorio.

Este miércoles, el Ministerio de Salud aprobó otro nuevo medicamento contra el coronavirus, de nombre Koronavir, el cual solo podrá emplearse en condiciones hospitalarias.

Rusia dispondrá de tres o cuatro vacunas contra el coronavirus

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, estima que en el país habrá “no menos de tres o cuatro vacunas” disponibles contra el Sars-CoV-2, las cuales llegarán a la etapa de producción industrial.

El funcionario consideró que estas vacunas podrían aparecer a la vez, dado el avance que tienen los equipos de científicos a cargo de su búsqueda, los cuales están haciendo una labor que calificó de “muy profunda”.

Uno de ellos, el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, trabaja para registrar la vacuna en agosto, mientras que los investigadores del Centro de Virología y Biotecnologías Véktor, planean registrar la suya en septiembre.

Murashko precisó que son prometedores los 17 prototipos de vacunas contra el nuevo coronavirus que registraron avances en su desarrollo, y reiteró el carácter voluntario del proceso de inmunización.

Ver también

Bukele cambia a medio gabinete económico

Tras la supuesta renuncia de Nelson Fuentes como ministro de Hacienda, el pasado martes 28 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.