Página de inicio » Mundo » Venezuela iniciará nuevo año escolar en septiembre y desde casa
El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó durante el balance de la jornada que el país ha tenido un año escolar exitoso. | Foto: @PresidencialVE

Venezuela iniciará nuevo año escolar en septiembre y desde casa

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el nuevo curso escolar 2020-2021 iniciará el próximo 16 de septiembre con la modalidad cada familia, una escuela, programa implementado en el país para culminar el período lectivo en medio de las complejidades que impuso para el sitema educativo la pandemia de la Covid-19. 

“El 16 de septiembre del año 2020 arranca en Venezuela el año escolar 2020-2021en la modalidad de Cada familia, una escuela, con distanciamiento social. Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso para cuidar la salud de nuestro niños, de nuestra juventud, de nuestro maestros”, anunció el presidente.

El alto dignatario encabezó en esta jornada el balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020, en el que ponderó el éxito del “Programa Cada familia, una escuela”,  que se ha aplicado con éxito en la nación durante la pandemia. “Estamos visualizando el nuevo año escolar en tiempos de pandemia. Hemos mantenido el Programa Cada Familia una Escuela y estamos felizmente culminando el año escolar 2019-2020”, destacó.

Igualmente, resaltó que dicho programa abarcó todos los niveles de enseñanza, con el propósito de mantener el proceso educativo en todos los municipios, parroquias y provincias del país en medio de la pandemia.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el país ha tenido un año escolar exitoso,  y que del 1 al 10 de julio se ha realizado el proceso evaluativo de la educación primaria. “La educación inicial, primaria y especial el día de mañana deben cerrar sus procesos de evaluación”, detalló.

El jefe de Estado también felicitó a más de 1 millón de los graduandos venezolanos que lograron culminar sus estudios a través de la tecnología en medio de las complejidades por la pandemia de la Covid-19.

Luego, enfatizó en la importancia de perfeccionar el Programa Cada familia una escuela,  a partir de las experiencias compartidas, y contribuir a reforzar los conocimientos en los estudiantes. “Ha sido totalmente un éxito la modalidad de Cada Familia Una Escuela, debemos perfeccionarla a todo nivel”, instruyó.

Durante el balance educativo de esta jornada, trascendió que fueron cumplidos los contenidos y programas pedagógicos, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, garantizando el derecho a la educación de calidad, pertinente y liberadora, en el contexto de las dificultades por la Covid-19.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …