Página de inicio » Mundo » Presidenta de facto de Bolivia confirma contagio con Covid-19
Jeanine Añez informó el jueves que dio positivo a la prueba de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), por lo que se mantendrá en cuarentena y trabajará de manera virtual. (Xinhua/Gabriel Márquez/APG/Archivo)

Presidenta de facto de Bolivia confirma contagio con Covid-19

Telesur

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, informó este jueves que ha resultado positiva a la Covid-19, por lo que permanecerá en cuarentena durante unos 14 días. Añez aseguró que varios de los miembros de su gabinete de facto en días anteriores se han contagiado también con la enfermedad.

La exvicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia añadió que una vez concluido el período de cuarentena se someterá a un nuevo examen diagnóstico de la Covid-19.

La gobernante de facto ha puntualizado que su estado de salud es estable y que seguirá trabajando de forma virtual desde su condición de aislamiento.

Por otro lado, el gabinete del Gobierno de facto de Jeanine Áñez tiene al menos tres miembros positivos al nuevo coronavirus y varios en aislamiento preventivo. Varios legisladores también se han contagiado y este lunes se lamentó la muerte del diputado, Julio Jiménez Llanque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien falleció con síntomas de Covid-19.

En este contexto, la ministra de Salud, Heydi Roca, dio positivo a la enfermedad y desde este jueves funge como titular interino el viceministro Miguel Delgado.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …