Página de inicio » Mundo » Rusia desmiente supuesta creación de base militar en Venezuela
María Zajárova, vocera de la cancillería rusa. Foto: Telesur

Rusia desmiente supuesta creación de base militar en Venezuela

Telesur

Rusia desmintió los supuestos planes de crear bases militares en Venezuela. La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo este jueves que es la primera vez que oye hablar al respecto y aseveró que entre ambas naciones no ha «visto ninguna discusión».

La portavoz de la Cancillería rusa especificó que las normativas legales del país suramericano no permiten ni la creación e instalación de alguna base militar proveniente de cualquier país.

Con respecto a las declaraciones emitidas por parte del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump,  que pidió la salida de Rusia de Venezuela, consideró que la misma no posee justificaciones morales ni jurídicas, catologó de «cara dura» tal petición.

En declaraciones más temprano Zajárova afirmó que Rusia ni Venezuela no son provincias estadounidenses, por lo que carece del derecho de dictarles la forma en que deben de llevar sus relaciones.

La portavoz indicó que el gobierno del presidente Trump, tiene una actitud “arrogante” por querer dictar a dos Estados soberanos la manera en que deben de construir sus nexos bilaterales.

Zajárova precisó que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano en concordancia con el tratado firmado en 2001 de colaboración técnica-militar entre ambas naciones.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …