Página de inicio » Nacionales » Inicia cumbre de Asociación de Estados del Caribe en Nicaragua
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio la bienvenida a los delegados a la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. | Foto: @CubaMINREX

Inicia cumbre de Asociación de Estados del Caribe en Nicaragua

Telesur

La vicepresidenta de NicaraguaRosario Murillo, dio la bienvenida a las delegaciones oficiales que participarán en la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse este jueves y viernes en Managua.

“Queremos saludar de manera especial a todas las delegaciones que están llegando para el Encuentro del 25 Aniversario de la Asociación de Estados del Caribe”, indicó Murillo en un mensaje.

En declaraciones al canal 4 de televisión, la vicemandataria detalló que el miércoles tuvo lugar la reunión preparatoria, y este jueves se llevará a cabo la reunión de cancilleres. El viernes sesionarán los jefes de Estado y de Gobierno de la AEC.

En Managua se encuentran delegaciones de los 25 países miembros de la AEC y de nueve asociados, que trabajarán en el Plan de Acción para los próximos años.

La vicepresidenta nicaragüense dijo que uno de los principales temas a discutir será el de la vulnerabilidad frente al cambio climático “y todo lo que tenemos que trabajar entre todos para hacerle frente positivamente”.

Murillo destacó que la AEC celebra este año su 25 aniversario, un encuentro que fortalecerá la unidad y el compromiso de paz “en nuestras tierras”.

La AEC se integra por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Los Estados asociados son Aruba, Bonaire, Curazao, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Vírgenes Británicas, Martinica, Isla de Saba, San Bartolomé, San Martín (francesa), San Eustaquio y San Martín (holandesa).

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …