Página de inicio » Mundo » Rusia desmiente supuesta amenaza de guerra nuclear

Rusia desmiente supuesta amenaza de guerra nuclear

Telesur

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desmintió este jueves la amenaza de guerra nuclear esgrimida en su contra como parte de una campaña mediática construida por Occidente y en la cual se esgrime que la presencia de tropas rusas en las instalaciones nucleares de Ucrania perjudicó la seguridad de dichos enclaves.

Al referirse a ese falso y condenatorio entramado, la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova remarcó que “en Occidente, al más alto nivel, transfronterizo y transformador, se han puesto en marcha mecanismos para lanzar una nueva tesis al espacio público. Es extremadamente primitivo y al mismo tiempo terrible: los rusos amenazan con una guerra nuclear, los rusos agitan un bastón nuclear. ¿Es necesario decir que esta tesis es extremadamente falsa y falsa? Aparentemente es necesario”.

“Hemos hecho todo lo posible para evitar una guerra nuclear, para construir todas las barreras necesarias contra ese escenario porque entendemos los riesgos y peligros reales que conlleva un comportamiento irresponsable en este ámbito. No podemos permitir la sola idea de una guerra nuclear”, soslayó la alta funcionaria.

Quien reiteró que “nuestro país está en contra de la guerra nuclear , esto es exactamente lo que afirma el Ministro de exteriores ruso, y esto es lo que guía nuestra diplomacia en sus actividades”.

María Zajárova, al aludir a los artículos en las plataformas comunicativas, indicó que no deberían haber desconectado sus fuentes alternativas de información; entonces habrían escuchado las declaraciones de Rusia. “Y no en la interpretación de sus propios medios, que lo hacen según la propia metodología de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …