Página de inicio » Mundo » Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos preparan provocación con sustancias tóxicas

Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos preparan provocación con sustancias tóxicas

Telesur

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció este miércoles que grupos de nacionalistas ucranianos están preparando una provocación con sustancias tóxicas para atacar a la población y culpar a Moscú de usar armas tóxicas.

«Los nacionalistas ucranianos entregaron alrededor de 80 toneladas de amoníaco a la aldea de Zolochiv, al noroeste de Kharkov. Según los residentes que abandonaron Zolochiv, los nacionalistas les enseñan cómo actuar correctamente en un ataque químico», aseveró Konashénkov.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso detalló que continúan recibiendo información de la población sobre las pretensiones de los nacionalistas, al mismo tiempo, explicó que el Ejécito ruso ha destruido 2.814 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana.

Asimismo, el representante de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Alexander Shulgin, enviará los documentos de la denuncia ante la instancia para que tomen cartas en el asunto.

«Les pediremos que se les asigne el sello de un documento nacional de Rusia en la 99 sesión del Consejo Ejecutivo que se lleva a cabo actualmente en La Haya y distribuiremos esta información entre todos los estados miembros de esta Organización», indicó Shulgin.

El pasado 6 de marzo, las autoridades rusas denunciaron el desarrollo de componentes de armas biológicas en laboratorios ucranianos y los cuales cuentan con  el financiamiento de Estados Unidos (EE.UU).

Konashénkov subrayó que Rusia recibió documentación de que se trabajaba con patógenos altamente peligrosos como peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …