Página de inicio » Mundo » Rusia condena ante la ONU bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela
Representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Rusia condena ante la ONU bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela

Caracas / AVN / TelesurTv

Rusia condenó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el bloqueo económico que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela.

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, resaltó que el bloqueo estadounidense ha impedido al país suramericano acceder a sus recursos en el exterior.

«Las sanciones impiden el fin de la crisis en Venezuela», expresó Nebenzia y denunció «los planes de Estados Unidos que impiden el desarrollo económico» del país suramericano.

Asimismo, instó al imperio estadounidense a reconocer la soberanía de Venezuela. «Dejen de intervenir en asuntos de otros Estados, el Pueblo venezolano tiene el derecho de decidir su futuro».

El daño de Estados Unidos a la economía venezolana se calcula en cientos de miles de millones de dólares y al mismo tiempo pide ayuda urgente para el pueblo venezolano, cuando en su mismo país no se actua con tanta celeridad en situaciones humanitarias, afirmó en referencia a los estragos del huracán María en el país norteamericano.

Nebenzia se refirió a la dualidad del informe de la OCHA que insiste en separar la tarea política y la humanitaria para ofrecer ayuda a los países pero cuya información no fue fue convalidada por el gobierno de Venezuela.

«Al igual que las autoridades legítimas en Caracas, no negamos que la situación humanitaria en ese país está lejos de la ideal, estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno venezolano para mejorar la situación», afirmó el diplomático al tiempo que criticó las tentativas de imponer la entrega de asistencia humanitaria  en violación del derecho internacional.

El embajador de Rusia ante la ONU se sumó  al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y pide activar el Mecanismo de Montevideo para el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …