Página de inicio » Deportes » Rumbo a la gran final: fecha y horarios para los encuentros de semifinal (ida)
Sin el Alianza, los equipos semifinalistas del Apertura 2022 iniciarán el último tramo hacia la gran final este miércoles. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Rumbo a la gran final: fecha y horarios para los encuentros de semifinal (ida)

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Los semifinalistas del Apertura 2022 se encontrarán en un nuevo desafío rumbo a la gran final este miércoles. Los equipos de la Primera División definieron que en horario de 3:00 p.m darán el primer paso para conseguir el boleto a la anhelada final del certamen nacional. FAS y Águila serán los primeros en iniciar.

El equipo migueleño llegará al estadio Óscar Quiteño para medirse en el clásico nacional al cuadro tigrillo de Octavio Zambrano, luego de que ambos grupos superaron a Atlético Marte y al cuadro mitológico, respectivamente. El encuentro arrancará a las 3:00 p.m. con precios para la afición de $7, $15 y 20.

En comparación a los números que FAS y Águila acumularon, el equipo tigrillo consiguió cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, con 12 goles en la fase, mientras que Águila concretó cinco victorias, tres empates y dos derrotas con 23 goles en total.

El segundo encuentro partirá quince minutos más tarde. Platense iniciará su camino en la semifinales como local en el Antonio Toledo Valle, lugar donde Jocoro, después de que venció a Isidro Metapán (4-2) en la tanda de penales, intentará obtener la ventaja para finalizar la serie en su localidad. Los precios para el sol general y preferente norte $7 y sombra $12.

En la fase regular, Platense marcó doce goles, cinco victorias, tres empates y dos derrotas, en comparación, el equipo fogonero aumentó su cuenta de goleo a dieciséis tantos, con cinco victorias, tres empates y dos derrotas que conoció hasta la segunda vuelta del torneo.

A doce días de la gran final del torneo Apertura 2022, los equipos deberán superar el tramo final del certamen para conseguir el anhelado boleto que lo consagrará como el campeón del fútbol salvadoreño.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …