Página de inicio » Deportes » “Hasta aquí llega mi participación”: Adonay Martinez, DT de Alianza
Con polémica, Alianza finalizó su participación en el Apertura 2022, tras ser eliminado por Platense, un hecho que podría dejar a los albos sin director técnico. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Hasta aquí llega mi participación”: Adonay Martinez, DT de Alianza

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La no clasificación de Alianza a las semifinales, luego de que el Platense lo eliminó en el cierre de la serie, con un global de (1-2), causó polémica tanto fuera como dentro del club capitalino, al grado de que el timonel del equipo blanco, Adonay Martinez, cuestionó su permanencia en el club albo y aseguró que su continuidad dependía del tricampeonato.

“Habíamos estudiado al rival, pero lastimosamente no contábamos con un infortunio que nos da el fútbol, nos puso cuesta arriba y nos costó la eliminación, pero hay que seguir trabajando. Yo creo que hasta aquí llega mi participación, porque estaba entendido que la continuidad dependía si conseguía el tricampeonato”, dijo Martínez en conferencia de prensa.

El estratega de los albos dijo que la decisión de seguir al frente del club la tomará la Directiva, a pesar de que comentó que dependía del “Tri”, por lo que manifestó: “Me siento orgulloso de ellos (de los jugadores), pero esto es un fracaso, y asumo yo la responsabilidad. Es totalmente mi responsabilidad, disculparme con la afición, por no conseguir el resultado”, agregó.

Martínez fue presentado como el nuevo director técnico interino de Alianza previo al inicio de la temporada en el mes de junio, después de la salida de Milton “Tigana” Martínez. Fungió como auxiliar técnico durante 7 años y se pretendía que su rol en el equipo fuera temporal, ya que existía un preacuerdo con Wilson Gutiérrez para tomar el liderato del equipo.

A pesar de lo que anunció Alianza en el mes de junio, no se conocieron más detalles sobre la llegada de Gutiérrez para dirigir al equipo capitalino.

Otra actuación del club blanco que desató los comentarios de la afición alba fue la de Sergio Sibrian, de 18 años, quien llegó como suplente de Mario González al encuentro de vuelta de los cuartos, luego de que González vio la tarjeta roja en el primer partido ante Platense a causa de una mano fuera del área.

Sibrian fue apuntado como uno de los principales responsables de la salida del equipo bicampeón del torneo nacional. A sus 18 años el jugador disputó su primer torneo en la Liga Mayor de Fútbol entre otras participaciones que tuvo con el club en la liga CONCACAF.

“El error de Sibrián es una pena, para un chico que ojalá tenga revancha, pero la jugada nace de una pérdida de balón por un sombrero innecesario con el que quiere salir Monterroza”, comentó Diego López, presentador de deportes, sobre la jugada del portero capitalino.

“Bueno, afuera, después de 11 finales seguidas, en algún momento iba a pasar, pero nunca imaginé que contra un Platense disminuido en calidad, motivos hay varios y para mi nada tiene que ver el error del portero Sibrian en el juego de hoy, a partir de la segunda vuelta”, recalcó el ex presidente de Alianza, Lizandro Pohl.

Para Adonay Martinez, el rol del portero y los defensas son muy importantes en la estrategias de juego; sin embargo, a pesar de los errores que cometieron en el partido consideró que “es fútbol y se debe continuar”.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …