Página de inicio » Deportes » Rubén Alonso: es una final 50-50
Ruben Alonso, director Técnico de Alianza. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Rubén Alonso: es una final 50-50

@ManahenGza

Rubén Alonso, stuff consagrado campeón como jugador de Alianza y como técnico, check intentará regalarle la onceava corona a los albos este domingo cuando enfrenten a FAS en al final del torneo Apertura 2015.

Eso sí, Alonso advierte que de no salir campeón con los albos, le quedará la satisfacción de haber hecho bien su trabajo al llevar a los capitalinos a la disputa del título.

-¿Cómo afronta una nueva final en el fútbol salvadoreño?

Con la misma humildad de siempre, ni me siento más grande ni me siento más chiquito cuando no estoy en una final. Mi manera de vivir es esta, lo disfruto y me siento contento porque sé que no le he fallado a la afición y no me he fallado a mi mismo; pero siempre trabajo de la mano de Dios, me puedo acostar tranquilo porque a nadie le hago daño, tal vez no soy monedita de oro para caerle bien a todos; pero sé que vivo mi vida tranquila y estoy tranquilo porque he cumplido; hoy estoy en la final y sé que solo uno va a ganar; pero le pido a Dios que si me lo merezco me regale el título.

-Otra vez ante Agustín Castillo quien lo derrotó en la final del Apertura 2002, cuando usted dirigía a San Salvador ¿Qué sentimiento le genera esto?

Esta es una final diferente para mí, porque ahora estoy en un equipo grande, estamos a la par; porque el torneo que nos ganó FAS; San Salvador era su primer final y era un equipo que recién se había formado, sin historia. Ahora lo que me respalda es la gran afición que tengo y la historia de este equipo; entonces es una final 50-50.

-¿Cómo afrontar una final con la exigencia de una de las aficiones más numerosas de El Salvador?

Parece ser mentira pero la tranquilidad que me da es grande porque yo pongo todo en manos de Dios; entonces vivo tranquilo. Aparte, lo que me da la tranquilidad es que estoy en el fútbol y esto es lo mío, estoy en esto desde los seis años y disfruto porque Alianza me trajo al país, salí campeón como jugador, como entrenador y estoy a las puertas de un segundo campeonato con ellos y eso me llena de satisfacción.

-¿Cómo hacerle frente a un equipo que superó a Santa Tecla y Metapán previo a la final?

De la misma manera que hemos enfrentado a todos los rivales, con la actitud y entrega que debemos tener y solamente las cuatro líneas (de la cancha) son las que mandan al final de los 90 minutos. Si me preguntan, no me considero que ya gane, pero si tengo confianza que  podemos lograr si el grupo hace bien las cosas.

-¿Cómo se puede esperar a Alianza el próximo domingo?

Con la misma idea de juego; porque si uno viene cambiar a la final lo que ha venido haciendo en el torneo, está equivocado; porque nosotros tenemos que seguir de la misma manera.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …