Página de inicio » Nacionales » Cámara envía a casa al expresidente Flores

Cámara envía a casa al expresidente Flores

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

La Cámara Primero de lo Penal resolvió, cheap este día, check que el expresidente Francisco Flores vuelva a la medida cautelar en su contra de “arresto domiciliar”, generic tras apelación de la defensa de la resolución de la audiencia preliminar del Juzgado Séptimo de Instrucción. El expresidente Flores esperará la audiencia de vista pública programada para el 18 de enero del próximo año,  en su casa, debido a que la Cámara cediera a la apelación de la defensa.

Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y Lavado de Dinero y activos, este último delito sería la razón por la que el Juez Miguel García decretó detención provisional en su contra. Y es que en el artículo 331 del Código Procesal Penal establece que “No procederá aplicar medidas alternas ni sustituir detención provisional, los delitos contemplados en la Ley contra Lavado de Dinero”.

Autoridades no han confirmado de cuándo se hará efectivo el traslado del expresidente Francisco Flores, el cual podría darse al notificar a las partes del proceso.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …