Página de inicio » Mundo » Rousseff ejerce su derecho al voto en Porto Alegre
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ejerció hoy su derecho al voto en un colegio electoral de Porto Alegre. Foto Diario Co Latino/Agencias

Rousseff ejerce su derecho al voto en Porto Alegre

Brasilia, stuff sale 26 oct (PL

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ejerció hoy su derecho al voto en un colegio electoral de Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, en la segunda vuelta de los comicios de esta nación.

 Acompañada del gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Rousseff sufragó en el colegio electoral Santos Dumont, de la capital de ese territorio.

Últimos sondeos de tres encuestadoras, divulgados anoche, revelan que la gobernante encabeza la intención del voto y aventaja por seis puntos porcentuales a su adversario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.
Se prevé que en horas del mediodía, Rousseff regrese a Brasilia, donde esperará los primeros resultados, tras el cierra de las urnas a las 17:00 hora local y dos horas más tarde hará un pronunciamiento.
Su contrincante del PSDB votará en Belo Horizonte, Minas Gerais, donde se desempeñó como gobernador entre 2003 y 2010.
En Brasil, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los analfabetos, los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y los que tienen más de 70 años.

Ver también

Irán celebrará elección presidencial el 28 de junio

TEHERÁN/Xinhua El Gobierno iraní decidió hoy que la 14ª elección presidencial del país se realizará …