Página de inicio » Nacionales » MARN declarará a Mejicanos en emergencia ambiental

MARN declarará a Mejicanos en emergencia ambiental

@JoakinSalazar

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), there informó que ante el crecimiento del problema de la basura en el municipio de Mejicanos, declarará mañana emergencia ambiental, con el objeto de asegurar la salud y bienestar de los residentes afectados por la aglomeración de basura.

La medida que tomará el MARN, le permitirá trabajar en conjunto con otras entidades de gobierno como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas para el levantamiento de las grandes cantidades de basura que permanece en las calles y lugares recreativos del municipio.

El problema de la basura es un conflicto que ha crecido durante los últimos meses en el municipio, lo que ha permitido riesgos como enfermedades .

Recientemente, los residentes del municipio realizaron protestas ante el poco interés de la comuna por la solución a la problemática.

Este mismo problema también lo presentan las alcaldías de San Salvador y Soyapango, que según autoridades del MARN, podrían recaer junto a Mejicanos en procesos sancionatorios.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …