Página de inicio » Deportes » Ronaldo regresa a España para enfrentar al Atlético
Cristiano Ronaldo conversa con Paulo Dybala durante el reconocimiento al estadio Metropolitano. Foto Diario Co Latino/AFP

Ronaldo regresa a España para enfrentar al Atlético

Paris/Francia/AFP

Cristiano Ronaldo regresa hoy a Madrid, ciudad en la que reinó ganando cuatro de las últimas cinco Champions, vistiendo los colores de la Juventus para visitar al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final, mientras que el Schalke recibe al Manchester City.

Con el Real Madrid, Ronaldo le marcó 22 goles al Atlético en 31 enfrentamientos, por lo que los hombres del ‘Cholo’ Simeone saltarán al césped del Metropolitano con ganas de revancha.

Y es que los aficionados ‘colchoneros’ tampoco olvidan que el astro luso contribuyó con sus goles a dejarles en dos ocasiones sin la ‘Orejona’ en las finales de 2014 (4-1 en la prórroga) y de 2016 (5-3 en los penales, tras 1-1).

Eso sí, el rendimiento de Ronaldo no ha acusado el traslado a Turín, pues es el jefe del ataque de su equipo y el máximo goleador de la Serie A con 19 tantos.

Además, Massimilliano Allegri, técnico de la Juve, recupera para el duelo de hoy a sus dos centrales titulares: Leonardo Bonucci y el capitán Giorgio Chiellini, ambos de baja por lesión en las últimas semanas.

Los rojiblancos, por su parte, llegan al encuentro en buen momento tras recuperar el fin de semana el segundo puesto de la Liga derrotando al Rayo Vallecano (1-0).

El otro partido que cierra la ida de octavos se presenta, a priori, desequilibrada, con el poderoso Manchester City, que pelea con el Liverpool el título en la Premier, visitando a un Schalke en horas bajas, ocupa la 14ª posición de la Bundesliga y trata de alejarse del descenso.

Sobre el papel, los ingleses deberían imponerse en Alemania, aunque el internacional germano Ilkay Gundogan, que creció en Gelsenkirchen y pasó por la cantera del Schalke, insiste que en el City no se confían.

Por su parte, Pep Guardiola puede agradecer el sorteo más favorable con su objetivo de llevar al City por primera vez más allá de los cuartos de final, desde su aterrizaje en 2016.

Para el duelo de hoy, el City podrá contar con la inspiración del argentino Sergio Agüero, en uno de los mejores momentos de su estelar carrera, con dos tripletes casi consecutivos a Arsenal y Chelsea.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …