Página de inicio » Deportes » Cita a ciegas
Oscar Cerén e Irvin Herrera podrían ser titulares esta noche cuando Alianza enfrente a Rayados de Monterrey. Foto Diario Co Latino/Alianza

Cita a ciegas

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Alianza se cita hoy con la hazaña, se cita con una historia negra y de saldo pendiente para el fútbol salvadoreño. La armada blanca recibe esta noche, en el estadio Cuscatlán, al Monterrey de México, un cuadro que surca las nubes en la liga azteca y que viene dispuesto a borrar los sueños de la hinchada elefante.

Y es que México ha sido el territorio donde han terminado muchos “sueños americanos” y sus equipos también han quebrantado con “barbaries” y goleadas las ilusiones de varios equipos salvadoreños.

En esta ocasión, Alianza, líder del fútbol salvadoreño, tratará de torcerle un renglón a la historia, pero el reto es mayúsculo, ya que no solo se enfrenta a un rival de una liga superior sino que es al Monterrey que, por ahora, comanda la Liga Mexicana.

El equipo regiomontano acumula 17 puntos, producto de cinco triunfos y dos empates, en siete presentaciones. También ha convertido 20 goles y le han anotado 12.

Los números del Alianza son bastante parecidos. La orquesta capitalina lleva cinco victorias y dos empates en siete salidas a la cancha. Ha anotado 12 goles y le han convertido tres, por lo que esta noche pondrá a prueba su solidez defensiva.

A ciegas

El duelo entre albos y rayados es una cita a ciegas, pues, aunque la superioridad de los mexicanos es conocida, también es cierto que jugar en patio cuscatleco no es sencillo para los equipos extranjeros.

Por ello, el encuentro de hoy, programado a las 9:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, abrirá una serie dispareja en los octavos de final por la Liga de Campeones Concacaf.

Incluso, los aztecas han venido a territorio salvadoreño con figuras de renombre Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori, José María Basanta entre otros.

Por tal razón, los albos tendrán que fajarse en casa para llegar con vida al duelo de vuelta a disputarse en México.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …