Página de inicio » Deportes » El descenso se pondrá al rojo vivo en la LMF
Jocoro perderá seis puntos y se verá obligado a luchar con Firpo en la zona del descenso. Foto Diario Co Latino/Primera División

El descenso se pondrá al rojo vivo en la LMF

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

La lucha por no descender de la Primera División se pondrá al rojo vivo, ya que Jocoro, Limeño y Pasaquina perderán puntos por no inscribirse a tiempo en el torneo de la categoría Sub-17.

El pasado 8 de febrero venció el periodo de inscripción para el torneo juvenil; sin embargo, los tres equipos orientales no realizaron el trámite y serán penalizados con la pérdida de puntos.

Y es que las bases de competencia del torneo Sub-17,  establecen que los equipos que no cumplan con la inscripción en el tiempo estipulado, serán sancionados con la reducción de seis puntos en la categoría mayor.

De tal forma, Jocoro será el más afectados, pues quedará a un punto de Luis Ángel Firpo, último lugar de la tabla acumulada con 19 puntos.

De momento, los “fogoneros” se sitúan en la décima casilla de la acumulada con 26 puntos, pero con la deducción de unidades quedarían con 20 dígitos.

En tanto, Pasaquina, que suma 35 puntos, quedaría con 29 unidades y tendrá que luchar por salir de la zona de descenso.

Por su parte, Municipal Limeño, a priori, no sufrirá mayores percances, ya que con la resta de puntos en la tabla acumulada pasará de 37 a 31 unidades.

FESFUT aplicará penalización

El directorio de la Primera División envió ayer un informe a la FESFUT para que aplique la penalización a los tres equipos.

“La Primera División no acordó nada sobre el caso, porque la misma base de competencia establece el mecanismo a seguir. Por tanto, hicimos el respectivo informe al Comité Ejecutivo de la FESFUT, quien decidirá cómo operará en este caso”, manifestó Guillermo Morán, presidente de FAS.

Al respecto, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, explicó que la resta de puntos se hará a partir del momento que oficialicen la sanción.

“El descuento de puntos no será de los que tienen acumulados, sino de los que acumularán posteriormente a la resolución del caso”, detalló el titular de la FESFUT.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …