Página de inicio » Deportes » Ronaldo mete al Real Madrid en ‘semis’ y Pellegrini hace historia

Ronaldo mete al Real Madrid en ‘semis’ y Pellegrini hace historia

París/AFP

Tres goles del astro portugués Cristiano Ronaldo dieron la clasificación al Real Madrid para semifinales de la Liga de Campeones, hospital una ronda que alcanza por primera vez en su historia el Manchester City que entrena el chileno Manuel Pellegrini, tras vencer al París SG por 1-0.

Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo para lograr la ansiada remontada ante el Wolfsburgo (después de la victoria alemana por 2 0 en la ida), CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).

Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.

“Es un jugador especial. Ha marcado la diferencia. Ha marcado tres goles cuando el equipo lo necesitaba”, destacó el técnico Zinedine Zidane de su goleador.

El Real Madrid salió presionando de inicio y  empató la eliminatoria en menos de 17 minutos.

En el primer error claro de la defensa alemana, que no acertó a despejar un centro desde la derecha de Dani Carvajal, el Real Madrid se adelantó con el tanto de Ronaldo (16).

Apenas un minuto después se repitió la jugada: centro desde la derecha de Carvajal y remate de Ronaldo, aunque la defensa la sacó a córner. En el

lanzamiento de esquina, el delantero portugués se elevó por encima de los defensa y cruzó el balón para batir de nuevo a Diego Benaglio (17).

Conscientes de que aún quedaba mucho partido por delante y de que lo más difícil ya se había hecho, el Real Madrid se limitó en los siguientes minutos a controlar el partido, lo que permitió al Wolfsburgo avanzar líneas y crear peligro sobre la portería de Keylor Navas, como un disparo desde la frontal del brasileño Luiz Gustavo que el costarricense rechazó a córner (34).

El Real Madrid comenzó la segunda parte dispuesto a sentenciar el pase a semifinales rápidamente, pero no lo logró hasta el minuto 77, cuando Ronaldo aprovechó que, en el lanzamiento de un golpe franco directo, la barrera se abrió para colocar el balón por ese hueco y batir a Diego Benaglio (77).

Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.

City histórico

En Manchester, en el duelo entre dos nuevos ricos del fútbol europeo, el City logró una clasificación histórica gracias a un tanto del delantero Kevin de Bruyne, el fichaje más caro del club, que pagó el pasado verano (boreal) 80 millones de euros al Wolfsburgo por el pase del internacional belga.

Fue un partido sin demasiadas ocasiones de gol, en el que los parisinos, que estaban obligados a marcar tras el 2-2 del Parque de los Príncipes, tuvieron el dominio de la pelota, pero sin traducirla en chances de marcar, salvo un par de lanzamientos de falta del sueco Zlatan Ibrahimovic que rechazó el arquero Joe Hart (16 y 47).

El City se defendió bien y llevó mas peligro sobre el arco rival. La ocasión más clara fue para Sergio Agüero, en un penal cometido sobre el argentino, que el ‘Kun’ lanzó fuera (29).

El gol que acabó dando el pase a los ingleses lo logró su fichaje más caro de esta temporada, De Bruyne, en un lanzamiento colocado desde fuera del área que se coló ajustado al palo izquierdo del arco defendido por el germano Kevin Trapp (76).

Si bien son las primeras semifinales de Champions para el City, Pellegrini ya lo logró con el Villarreal español en 2008.

Los enfrentamientos de semifinales se conocerán el próximo viernes tras el sorteo que se celebre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …