Página de inicio » Deportes » Real Madrid celebra la versión 2.0 de Cristiano: «Esto es un líder»
Cristiano Ronaldo bromea con Pepe luego de que el Real Madrid clasificara a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/AFP

Real Madrid celebra la versión 2.0 de Cristiano: «Esto es un líder»

Madrid/dpa

El Real Madrid celebró hoy la versión 2.0 de Cristiano Ronaldo, look un futbolista que a sus impresionantes estadísticas incorpora ahora un liderazgo real en el equipo blanco.

Su actuación del martes fue memorable. Él fue el artífice de la espectacular remontada del Real Madrid, medicine que venció 3-0 al Wolfsburgo gracias a un “hat-trick” del portugués que metió a los blancos en las semifinales de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo. Y siete temporadas lleva Cristiano Ronaldo en el conjunto español.

Los números hablan de un jugador para la historia: lleva 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, a uno del récord que él mismo posee, y ya suma 93 tantos en la máxima competición continental.

Si ya resolvió el clásico ante el Barcelona con un gol que significó el triunfo 2-1 en el Camp Nou cuando su equipo jugaba con diez futbolistas, ante el Wolfsburgo emergió como el goleador versátil que es: un gol de delantero listo, otro de cabeza y uno más de falta directa.

Pero como no es la primera vez que Cristiano Ronaldo ofrece una memorable actuación, sí sorprende más su “reconversión” en líder de un Real Madrid carente de referentes en los últimos tiempos.

Antes del encuentro, ya transmitió un mensaje dirigido a los hinchas para pedirles su apoyo ante el Wolfsburgo augurando una “noche mágica” en el Bernabéu.

Luego mostró no sólo su mejor versión goleadora, sino también solidaria. Él empezó la presión al rival en muchas ocasiones, bajó a defender y asumió galones en ataque sin apelar al individualismo de otras ocasiones y que tanto irritó en lances pasados a su propia hinchada.

Se llevó el balón del hat-trick firmado por sus compañeros y el defensa Álvaro Arbeloa escribió en él: “Esto es un líder”.

“Cristiano Ronaldo lo hizo todo. Arengó a la grada, peleó cada balón, corrió como nunca y estuvo acertado en su gran especialidad”, reflejó hoy el diario “Marca”.

El propio jugador ofreció tras el encuentro una declaración que sin duda agrada a su hinchada: “El gol es mi ADN, pero lo importante era el equipo, que estuvo muy intenso. Le doy las gracias a mis compañeros y mi afición”.

Y su entrenador, Zinedine Zidane, agregó: “Cristiano necesita a todo el equipo y él quiere hablar de todo el equipo”.

El Real Madrid continúa vivo, tanto en Liga de Campeones como en Liga española, en una temporada muy difícil para los blancos. Y en buena parte se lo debe a un Cristiano Ronaldo mejorado. No sólo en goles, sino en personalidad.

Atrás parecen quedar los tiempos en los que la propia hinchada silbaba al crack portugués. No tanto por sus eventuales actuaciones deportivas, sino por una actitud en el campo que incluía reproches a sus propios compañeros y ciertos ataques de divismo. Sólo falta comprobar si la nueva versión de Cristiano es sostenible en el tiempo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …